2

Connect with us

Nacionales

Ministro de trabajo investiga accidente que dejó a un trabajador colgado de un edificio en construcción en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se refirió con indignación al hecho ocurrido esta mañana en uno de los centros comerciales de Antiguo Cuscatlán, en el que un trabajador que participaba en la construcción de un hotel quedó colgado desde las alturas del edificio por no contar con el equipo de seguridad necesario y tuvo que ser auxiliadlo por sus compañeros para no caer al vacío, según se informó.

«¡¡Construcción grande y el andamio es una tabla cruzada con amarres, bárbaros!! Quieren tener rentabilidad sin invertir. Haremos una investigación integral», denunció el mismo Rolando Castro.

El titular de Trabajo también recalcó la importancia de hacer cumplir los derechos de la clase trabajadora y aseguró que no permitirá ninguna acción que arriesgue la vida de empleados, sobre todo haciendo labores en este tipo de rubro.

«No vamos a permitir en este Ministerio de Trabajo que empresas irresponsables, por ahorrar o tener más rentabilidad les valga poco la vida de los trabajadores, ubicando tablas podridas como andamios, en este gobierno eso no lo vamos a tolerar», pronunció Rolando Castro.

El funcionario dejó claro que se realizarán las investigaciones respectivas para realizar las acciones necesarias desde su institución y proteger la vida de los trabajadores.

«Ya está nuestro equipo en el lugar, verificaremos y actuaremos en base a la ley», reiteró.

Nacionales

Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas

Publicado

el

Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.

La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.

En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.

Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.

Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.

La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído