Connect with us

Nacionales

Miguel, el salvadoreño que desperdició la oportunidad de una vida prospera en EE.UU.

Publicado

el

El salvadoreño Miguel Ramírez Valiente sabía perfectamente que los agentes de Inmigración jamás se meten a las iglesias ni escuelas para arrestar a indocumentados en Estados Unidos, pues los consideran lugares “sagrados”.

Por eso, cuando supo que un juez federal le había dado una orden de deportación en ausencia por no haberse presentado a su última cita en corte, optó por refugiarse en uno de estos lugares.

Ramírez Valiente se cobijó en una iglesia cristiana de Colorado Springs, una ciudad al sur de Denver (Colorado) y al pie de las Montañas Rocosas.

La cadena CNN reportó en ese entonces que la familia del centroamericano estaba aterrada ante la posibilidad de que fueran a expulsarlo del país, debido a que, en su tierra natal, lo esperaban para asesinarlo.

Cuando Ramírez Valiente, un albañil de 42 años, entró a Estados Unidos sin papeles hace 14 años pidió asilo alegando ser víctima de la violencia y un perseguido de las maras, por lo cual tuvo la necesidad de abandonar su patria.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le dio la oportunidad de quedarse y pelear su caso, pero el sujeto desaprovechó ese privilegio.

Y es que en 2011 fue arrestado por un patrullero que lo vio saliéndose de su carril. Tras detenerlo el uniformado descubrió que iba conduciendo borracho.

Unos meses más tarde se declaró culpable del cargo, lo cual obviamente arruinó su caso con las autoridades de Inmigración que en 2017 le ordenaron la salida del país.

Sin embargo, en lugar de ser responsable de sus acciones, el salvadoreño se albergó en la congregación para evitar ser expulsado a su tierra natal.

INTERESANTE!  La Universidad Modular Abierta realizó su LXXVIII graduación de sus 4 sedes a nivel nacional

Ahí permaneció encerrado por un tiempo hasta que consideró que ya estaba a salvo y volvió a su hogar.

No obstante, ocho meses después al parecer volvió a atreverse a manejar sin imaginarse lo que el destino le tenía deparado, pues se vería envuelto en un accidente fatal.

El pasado viernes, el estadounidense Sean Buchanan iba en su motocicleta por una transitada autopista de Denver cuando fue impactado por la camioneta del salvadoreño.

La Patrulla Estatal de Colorado indicó en su reporte oficial de que Ramírez Valiente hizo un cambio inapropiado de carril y colisionó contra la motocicleta, matando a su conductor en el acto. La víctima, que era padre de cinco hijos, iba en ese momento a reencontrarse con su esposa tras un tiempo trabajando fuera.

Principal

Choque entre carros deja cuatro lesionados en bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un fuerte accidente ocurrió la tarde de este sábado 3 de diciembre sobre el bulervarTutunichapa en San Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador

“Atendimos accidente de tránsito en el sector del boulevard Tutunichapa, San Salvador. Del percance 4 personas resultaron lesionadas, quienes ya fueron trasladas al centro asistencial”, detallaron los bomberos.

Asimismo, los rescatistas indicaron que para evitar un incendio en los vehículos accidentados, se procedió a desconectar las baterías para descartar algún cortocircuito.

De igual manera, se colocó material absorbente sobre la arteria debido a un derrame de aceite y para evitar un nuevo percance vial.

INTERESANTE!  Hacienda presenta dos avisos de presunta evasión al fisco a la FGR
Continuar Leyendo

Principal

Reafirman prohibició del consumo y venta de huevos de tortuga

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informan que el país actualmente existe una veda en el consumo de huevos de tortuga, así como la comercialización de cualquier producto derivado de estos.

“En El Salvador hay una veda total y permanente al aprovechamiento de huevos, carne, grasa, aceite, sangre, huesos, especímenes disecados, caparazones, fragmentos y productos elaborados de caparazones de todas las especies de tortugas marinas”, indicó el MARN.

La institución advirtió que quien infrinja esta restricción puede ser encarcelado hasta por cinco años y pagar multas de hasta cien salarios mínimos. Asimismo, recuerda a la ciudadanía que puede denunciar cualquier violación a esta normativa a través del número de WhatsApp de emergencia de Medio Ambiente: 7850-1474.

INTERESANTE!  Sujetos le quitan la vida a un anciano tras irrumpir en su vivienda en Usulután
Continuar Leyendo

Principal

Realizan jornada de tamizaje en Santa Tecla

Publicado

el

Este día, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud llevó sus cabinas al parque Daniel Hernández, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, para realizar la prueba que detecta la presencia del coronavirus en el organismo de las personas.

Las personas fueron atendidas por orden de llegada, proporcionaron sus datos como el número del Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para recibir los resultados. Además, recibieron un tubo y un hisopo para colocar la muestra tomada en la cabina de tamizaje. La prueba es gratuita.

El Ministerio de Salud proporciona los resultados en aproximadamente 72 horas. Si la prueba es positiva a COVID-19, se proporciona un kit de medicamentos que incluye molnupiravir y vitaminas. A su vez, se brinda seguimiento vía telefónica durante 14 días.

Además, el equipo interdisciplinario se movilizó al parque Obelisco de El Congo, Santa Ana y al parque central de Chapeltique, San Miguel.

La administración del Presidente Bukele está comprometida a seguir articulando esfuerzos en el tema de salud, y continuar generando más estrategias articuladas para beneficiar y proteger a toda la población salvadoreña ante la enfermedad que ha afectado a decenas de naciones.

INTERESANTE!  Policías localiza más de 300 porciones de diferentes drogas en colonia de Mejicanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído