Connect with us

Nacionales

Más vidas se siguen salvando en el Hospital El Salvador

Publicado

el

Un total de 20 personas, 8 mujeres y 12 hombres, fueron dados de alta este viernes en el Hospital El Salvador, luego de recuperarse de COVID-19.

Bajo el cuido del personal de este hospital, estas personas se suman a las más de 2,000 que han sido dadas de alta desde junio que el hospital inició sus operaciones.

El rango de edad de estas 20 personas se encuentra entre los 32 y 90 años de edad e irán a sus casas para completar el proceso de recuperación.

A estas personas les fue dado un kit con medicamentos que mejorará su recuperación y fortalecerá su sistema inmunológico para evitar otros contagios.

Publicidad

Sucesos

Fallece reconocido abogado penalista, Omar Pastor, a causa del COVID-19

Publicado

el

El abogado penalista Omar Pastor falleció durante las últimas horas, de acuerdo a información que se ha dado a conocer por allegados.

De acuerdo a lo que se había informado anteriormente, Pastor se encontraba en un hospital capitalino a causa de complicaciones por el coronavirus, lo que habría sido la causa de su fallecimiento.

En redes sociales, la hija del reconocido profesional de derecho confirmó que este se encontraba ingresado en el hospital El Salvador recibiendo tratamiento médico.

Omar Pastor presidió el Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES), además se desempeñó como parte del cuerpo de fiscales del país.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Sujeto termina “noqueado” en pelea callejera en la colonia San Benito, San Salvador

Publicado

el

Dos hombres se agarraron a puñetazos en la cervecería La 20, en el bulevar El Hipódromo de la colonia San Benito, San Salvador, y el momento fue captado en video.

El clip fue compartido en Twitter por el usuario @Emma_Bernal

De acuerdo con la información, los dos que aparecen en el video tuvieron un altercado dentro de las instalaciones y quedaron de resolver las diferencias a puñetazos en el parqueo del negocio.

En las imágenes se aprecia que el primero en golpear al otro es el hombre que está sin camisa, retrocede un par de metros e intenta darle un puñetazo al otro, pero fue interceptado, pierde el equilibrio y cae al suelo.

El de camisa blanca aprovecha la caída y le pega varias patadas, una de ellas en la cabeza, hasta que el otro se levanta.

Los que observaron la pelea gritaron en apoyo al que noqueó, algunos, incluso, corrieron a abrazarlo.

El ciudadano que subió el video lo acompañó con la ironía “Ambiente garantizado en la 20 San Benito”.

Usuarios de las redes sociales reclamaron la aglomeración de personas sin uso de la mascarilla, otros pidieron una investigación a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Nacionales

Salvadoreños consideran a la Fuerza Armada como la institución más respetuosa de las leyes y la Constitución en el país: UCA

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador es la institución más respetuosa en el cumplimiento de las leyes y la Constitución de la República, según los habitantes de San Salvador, así lo reveló lel más reciente estudio hecho por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

La imagen de la FAES como institución respetuosa de las leyes y de la Constitución es un gran avance, ya que en el pasado era una de las instituciones más cuestionadas por la población.

La FAES aparece en el segundo peldaño del estudio de opinión pública. Arriba de ésta está el Presidente de la República, Nayib Bukele, como el actor social que más respeta la ley y la Constitución.

Después de la FAES aparece el Gobierno Central, seguido por la Policía Nacional Civil (PNC). La PNC y la FAES son dos de las instituciones pilares del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha generado resultados históricos en la baja de los indicadores de homicidios y otros delitos de alto impacto en el país.

En el pasado ambas instituciones eran consideradas poco confiables, según lo detalla el estudio.

Cabe destacar que la Policía y la FAES resultaron mejor evaluadas que la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído