Connect with us

Nacionales

Más de 150 habitantes del cantón El Alto de Potonico, en Chalatenango, serán beneficiados con la perforación de pozo

Publicado

el

La primera fase del proyecto consiste en la perforación de un pozo de 250 metros de profundidad, por 17 pulgadas y media de diámetro, así como 12 pulgadas de revestimiento; el cual tendrá revestimiento con tubería de acero al carbón lisa y de rejilla de acero al carbón, bajo norma ASTM A-139 grado B.

El proyecto que beneficiará a 150 habitantes del cantón El Alto vendrá a resolver un problema eterno de escasez de agua en la zona que no se había resuelto hasta ahora en la Administración Bukele.

Ante la necesidad, la población del cantón El Alto se abastece de un manantial conocido como Los Peñales, el cual tiene muy baja producción y en época seca se agudiza el problema, situación que vuelve necesario iniciar el proyecto.

Luego de perforado el pozo, los técnicos harán las diferentes pruebas de capacidad, se continuará con el revestimiento con tubería de Acero al carbón, así como con las pruebas de aforo para conocer la capacidad de explotación del agua.

De igual manera para verificar la calidad del líquido, se procederá al análisis respectivo, al tiempo que se definirán los tratamientos por aplicar para el suministro.

Más de 28 proyectos de agua son ejecutados a nivel nacional por la DOM; de los cuales tres ya fueron entregados: San Bartolo en Chalatenango, San Isidro en Morazán y Jutiapa en Cabañas, este último, ha sido el más reciente el cual ha beneficiado a residentes de los cantones Carolina y Palacios.

En esa zona más de 1,400 personas desde el pasado 24 de febrero disfrutan del agua en sus casas, gracias a la perforación de un pozo e instalación de una red de distribución de más de 27.2 metros y 317 acometidas.

INTERESANTE!  Ministro de trabajo investiga accidente que dejó a un trabajador colgado de un edificio en construcción en Antiguo Cuscatlán

Con el servicio de agua potable el mandatario está llevando desarrollo, salud y calidad de vida a las zonas rurales del país como parte de las directrices claras y precisas del Presidente Nayib Bukele a sus funcionarios, de que los salvadoreños deben ser el centro de toda gestión y que el dinero alcanza cuando nadie roba.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Inauguran polideportivo en El Mozote, Morazán

Publicado

el

La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entregó ayer en el caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, Morazán, la fase II del proyecto de construcción de un polideportivo, una estación para la Policía Montada y un salón para la iglesia católica.

Víctor Jiménez, representante de la DOM, destacó que con la entrega del proyecto se cumple el mandato del presidente Nayib Bukele de transformar El Mozote.

«Ninguno de los gobiernos anteriores cumplió la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ejecutar algunas medidas compensatorias, luego de los hechos de lesa humanidad ocurridos en diciembre de 1981. Fue hasta el Gobierno del presidente Bukele que se atendió la sentencia de la Corte, generando una inversión histórica en la zona norte de Morazán», expresó.

El moderno polideportivo, que se encuentra en el corazón del proyecto, podrán utilizarlo atletas y visitantes, ya que cuenta con canchas de fútbol y baloncesto, juegos infantiles y cafetería.

Asimismo, la sede de la Policía Montada comunitaria posee todos los recursos para que los agentes desempeñen de forma óptima su trabajo, entre estos, dormitorios, lavandería y cocina, además de un área protegida y la caballeriza.

El moderno proyecto incluye un salón de usos múltiples, ubicado contiguo a la parroquia, que se ha iluminado para destacar los detalles de la fachada.

INTERESANTE!  Hijo de alcalde de San Ignacio muere en accidente de tránsito en La Reina, Chalatenango
Continuar Leyendo

Nacionales

Controlan incendio en bodega de Catedral Metropolitana de San Salvador

Publicado

el

Cuerpos de socorro informaron esta tarde sobre un incendio ocurrido hace unos minutos en una bodega de la Catedral Metropolitana de San Salvador. Preliminarmente trascendió que el siniestro ya fue sofocado por elementos de Bomberos de El Salvador y de Protección Civil.

El incendió se generó en una bodega, al costado izquierdo del templo o del lado del «km 0» donde se almacenaban diversos artículos que utilizan en la iglesia, como parte de las actividades o procesiones del Divino Salvador del Mundo.

Hasta el momento, no se ha conocido una versión oficial sobre la posible causa del siniestro. En redes sociales se divulgaron diversos videos e imágenes sobre la cortina de humo que se originó.

 

INTERESANTE!  Ministro de trabajo investiga accidente que dejó a un trabajador colgado de un edificio en construcción en Antiguo Cuscatlán
Continuar Leyendo

Nacionales

Dos lesionados tras fuerte accidente en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este lunes en un sector de Sonsonate dejó dos personas lesionadas, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance vial ocurrió sobre el kilómetro 55 ½ de la carretera que conduce hacia Izalco, en Sonsonate. Las autoridades no confirmaron víctimas mortales en este hecho.

La institución policial detalló que el accidente se produjo cuando un camión volcó y derribó varios postes de energía eléctrica en dicho sector.

Las autoridades policiales coordinaron con las autoridades correspondientes para la reparación de daños y realizaron las inspecciones del caso.

INTERESANTE!  Muerte de soldado: “Estos terroristas pagarán caro la vida de nuestro héroe, no importa dónde se escondan, vamos a encontrarlos”, presidente Bukele
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: