2

Connect with us

Nacionales

MARN registra continua actividad sísmica entre Chirilagua y San Miguel

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirmó que hasta las primeras horas de la mañana de este mismo día se registran 70 sismos en la zona oriental de El Salvador, la cual se ha visto afectada por un incremento en la actividad sísmica en estos últimos días.

Según el MARN, el foco de la actividad sísmica se localiza a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel y a 14 kilómetros al noreste de Chirilagua, siempre en el departamento migueleño. La Red Sísmica de El Salvador señala que los 70 sismos se han registrado entre las 05:56 de la tarde de este 23 de diciembre y las 08:30 de la mañana de este día 28.

Lee también: MARN reporta 52 sismos en zona de Chiliragua, San Miguel

Del total de sismos registrados, 68 han sido localizados y, al menos, 22 de ellos se han reportado como sensibles por la población de la localidad. La magnitud de los sismos se ha mantenido entre 1.5 y 4.5. El sismo de mayor magnitud se reportó el 26 de diciembre. Según el MARN, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El MARN también señala que, debido al historial sísmico de la zona, la actividad podría prolongarse durante varios días o, incluso semanas, aunque sin que se produzcan sismos de mayor magnitud a las ya registradas. El Ministerio de Medio Ambiente continúa dando seguimiento a esta eventualidad para tomar las acciones necesarias en conjunto con la Dirección General de Protección Civil.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído