Nacionales
Madre envía a su hija de 10 años desde Santa Ana a buscar a su hermano de 7 años quien se escapó para visitar a su tía en San Salvador
Una niña de diez años se extravió ayer por la tarde luego de que su madre la enviara a buscar a su hermano menor, quien se había escapado para ir a visitar a su tía en San Salvador. Los menores viven en el cantón Ochuxe Arriba, Santa Ana.
Meibely Julissa Martínez cuenta que su madre es vendedora ambulante y que no tienen un lugar fijo para comercializar los productos. Ayer por la tarde, la niña estaba junto a su madre Vilma Esperanza Martínez Cerna y su hermano en el mercado de Santa Ana, lugar donde andaban vendiendo.
El hermano de menor de Meibely se escapó desde Santa Ana para visitar a su tía en San Salvador, algo que según información oficial era común en esta familia.
Al percatarse de que su hijo no estaba junto a ellas, la madre de los menores decidió enviar a la niña para que buscara a su hermano de tan solo siete años.
“Es común que este niño salga a buscar a su tía desde Santa Ana a San Salvador, ayer se les vino y la madre irresponsable mandó a la niña a buscarlo”, dijo un agente de la PNC.
Es así como Meibely abordó un bus que desde Santa Ana llega a los alrededores de Quezaltepeque para posteriormente tomar la ruta 109, en donde la menor se quedó dormida.
Al llegar al final de la ruta, el chofer del bus decidió llevarla a las autoridades para que ellos se encargaran de buscar a la familia de la menor que se había extraviado buscando a su hermano menor.
Al preguntarle sobre su padre, la niña afirma que esta prisión por el delito de violación, a quien identificó solo como Saturnino, pero afirma desconocer el apellido de su padre. Los agentes no han podido corroborar esta información, debido a la falta de datos.
Por el momento, las autoridades no han dado con el paradero de la madre de los menores, pero afirman que podría ser acusada por abandono y desamparo, el cual está sancionado con una pena entre uno y tres años de prisión.
Por: Kory Chicas/ El Salvador Times
Nacionales
Pronostican lluvias y actividad eléctrica para este jueves en El Salvador
El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante la mañana de este día, con probabilidad de lluvias en la costa oriental, específicamente en el departamento de Usulután, durante las primeras horas. En el resto del territorio nacional no se prevén precipitaciones en ese período.
Para la tarde, se esperan lluvias y actividad eléctrica de forma puntual en la cadena montañosa del norte, principalmente en los departamentos de Chalatenango y Cabañas, así como en la cordillera volcánica, con sistemas organizados en la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
Durante la noche, las condiciones de inestabilidad continuarán con lluvias y actividad eléctrica en la cadena montañosa norte, abarcando Chalatenango, Cabañas y Morazán, además de la zona oriental del país, en sectores de La Unión, Morazán y San Miguel.
El viento ingresará del noreste y sureste con velocidades entre 8 y 18 kilómetros por hora, mientras que se prevén brisas de hasta 30 kilómetros por hora.
Las autoridades meteorológicas indicaron que el ambiente será cálido durante la tarde y fresco en horas de la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo de viento del este y una leve influencia de una onda tropical, factores que favorecerán el desarrollo de algunas lluvias y actividad eléctrica en distintos puntos del país.
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.
Nacionales
Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado
Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.
De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.




