2

Connect with us

Nacionales

Lluvias de anoche en el departamento de San Vicente dejan casi una veintena de árboles caídos

Publicado

el

Fuertes ráfagas de viento y lluvia registradas anoche derribaron al menos 19 árboles en la carretera al municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo al informe de las autoridades, las ramas obstaculizaron por varias horas un tramo de la carretera, por lo que personal de diferentes instituciones apoyaron las labores de remoción de escombros.

Por otro lado, la Comisión Municipal de Izalco verificó viviendas afectadas en lotificación Nueva Esperanza del cantón Las Joyas de Cerén, debido a las lluvias de esta noche. Mientras que diferentes comisiones municipales trabajaron en las afectaciones registradas en viviendas de la comunidad “El Establo”, por la zona conocida como “La Ceiba” y las ubicadas en la zona arriba cantón El Bebedero.

Sin embargo, pese a la caída de árboles, inundaciones y pequeños deslaves registrados, no se reportaron decesos o personas lesionadas.

Nacionales

Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.

A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.

Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos

Publicado

el

Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.

Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.

Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.

Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.

Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído