Connect with us

Nacionales

La cadena de violencia que terminó en el feminicidio de Katherine Cárcamo

Publicado

el

Los últimos feminicidios ocurridos en el país han conmocionado a la sociedad salvadoreña, uno de estos casos fue el de Katherine Cárcamo, hecho ocurrido la semana anterior en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

El principal sospechoso de su asesinato es su esposo identificado como Bryan Arévalo, capturado este lunes en la frontera San Cristóbal, del municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, cuando regresaba de Guatemala.

De acuerdo con las autoridades el sujeto salió del país para evadir la justicia pero habría retornado a tierra salvadoreña pues no contaba con apoyo de nadie en Guatemala.

Cárcamo fue asfixiada con una almohada por su propio compañero de vida lo que le causó la muerte.

Pero antes de que ocurriera el asesinato hubo una serie de discusiones y peleas entre la pareja, que según familiares de la víctima, eran muy frecuentes entre ellos.

Esa cadena de violencia y maltrato que Brian Arévalo estaba acostumbrado acometer terminó convirtiéndose en un feminicidio.

A pesar de ello, ni la víctima ni sus familiares habían interpuesto denuncia alguna sobre estos hechos.

El sujeto ahora deberá enfrentar la justicia y de ser encontrado culpable por el delito de feminicidio agravado podría recibir una condena de hasta 50 años de prisión.

Por: El Blog.

INTERESANTE!  Capturan a pandilleros que robaban con un arma de juguete en un microbús de la 41-A
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Decomisan más de 800 frascos de medicamento de contrabando

Publicado

el

Un cabezal con más de 800 frascos de medicamento de contrabando fue detenido en una zona aduanera de El Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El cabezal fue interceptado en la aduana de la frontera El Amatillo, en La Unión, y transportaba un total de 864 frascos de medicamento controlado Rivotril, el cual pretendía ser ingresado de manera ilegal al país.

El conductor del cabezal fue identificado como Carlos Enrique Mayoría Díaz, de nacionalidad nicaragüense, quien fue detenido y será procesado por el delito de tráfico ilícito y contrabando de mercadería, según detalló la Fiscalía.

INTERESANTE!  Policía captura a alias "Triste" por el delito de privación de libertad agravada
Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito muere tras ser impactado por un rayo en La Paz

Publicado

el

La súbita muerte de un joven de solo 18 años de edad ha sacudido a los habitantes de un cantón en La Paz, pues perdió la vida luego que le cayó un rayo dentro de su propia vivienda durante las rápidas y fuertes tormentas que azotaron varias zonas del país la noche del jueves.

De acuerdo con el reporte de Viroleño Noticias, Óscar Gustavo Palacios, como se llamaba el joven, se dirigía al baño cuando el rayó lo impactó acabando con su vida instantáneamente.

El suceso tuvo lugar en el cantón Comapa, del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

“Según la información recabada, Óscar se dirigía al baño cuando el rayo lo alcanzó en la pierna, ya que el celular lo llevaba en la bolsa del short”, detalló el citado medio.

La madre del joven relató que el rayo no lo impactó directamente, pues primero golpeó un árbol de coco y luego rebotó hacia su pierna.

Familiares manifestaron que esta inesperada pérdida es el tercer deceso en la vivienda en un corto período. Primero fue el hermano, quién perdió la vida en octubre del año 2023; luego, fue el padre de la familia, quien murió apenas 22 días después; y ahora, cinco meses después, muere Palacios en circunstancias poco comunes.

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) llegó al lugar para procesar la escena este incidente que ha consternado a los habitantes de donde residía el joven.

INTERESANTE!  Hombre se suicida dentro de mesón en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto por portar arma de fuego sin documentación

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que portaba un arma de fuego sin la documentación requerida.

La detención se realizó en el barrio El Calvario, distrito de Anamorós, departamento de La Unión.

El sospechoso fue identificado como José Noé Bonilla.

«Se le decomisó un revólver y dos cartuchos y será procesado por portación ilegal de arma de fuego», detalló la PNC en sus redes sociales.

INTERESANTE!  Capturan a pandilleros que robaban con un arma de juguete en un microbús de la 41-A
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: