Connect with us

Nacionales

La cadena de violencia que terminó en el feminicidio de Katherine Cárcamo

Publicado

el

Los últimos feminicidios ocurridos en el país han conmocionado a la sociedad salvadoreña, uno de estos casos fue el de Katherine Cárcamo, hecho ocurrido la semana anterior en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

El principal sospechoso de su asesinato es su esposo identificado como Bryan Arévalo, capturado este lunes en la frontera San Cristóbal, del municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, cuando regresaba de Guatemala.

De acuerdo con las autoridades el sujeto salió del país para evadir la justicia pero habría retornado a tierra salvadoreña pues no contaba con apoyo de nadie en Guatemala.

Cárcamo fue asfixiada con una almohada por su propio compañero de vida lo que le causó la muerte.

Pero antes de que ocurriera el asesinato hubo una serie de discusiones y peleas entre la pareja, que según familiares de la víctima, eran muy frecuentes entre ellos.

Esa cadena de violencia y maltrato que Brian Arévalo estaba acostumbrado acometer terminó convirtiéndose en un feminicidio.

A pesar de ello, ni la víctima ni sus familiares habían interpuesto denuncia alguna sobre estos hechos.

El sujeto ahora deberá enfrentar la justicia y de ser encontrado culpable por el delito de feminicidio agravado podría recibir una condena de hasta 50 años de prisión.

Por: El Blog.

Nacionales

Gobierno insta a maestros pendientes de capacitarse en plataforma virtual a inscribirse antes del 20 de enero

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue garantizando la continuidad educativa en el inicio del año lectivo 2021, por lo cual la formación docente sigue siendo una de las principales apuestas para asegurar la calidad en la enseñanza. 

Desde el inicio de la pandemia, la actual gestión ha proveído, tanto a estudiantes como a maestros, de las herramientas necesarias para enfrentar la educación en el marco de la emergencia sanitaria, que obligó al sistema educativo a reinventarse.

Entre las principales acciones que se han ejecutado está capacitar a los docentes para facilitarles el uso de las plataformas digitales. 

Alrededor de 12,000 maestros están pendientes de formarse en la plataforma de Google Classroom, por lo que el Ministerio de Educación (MINED) los ha convocado para que se inscriban y cursen la capacitación “Uso, gestión y creación contenido en Google Classroom- Google Suite For Education”, la cual iniciará el 20 de enero.

Las jornadas virtuales tendrán una duración de cuatro semanas, en las que los maestros aprenderán a utilizar las herramientas que les permitirán impartir las clases en línea de forma segura e innovadora. 

Con esta formación, tanto a docentes del sector público como privado fortalecerán sus conocimientos y mejorarán la calidad en la enseñanza. La inscripción se hará a través de la dirección http://bit.ly/CapacitacionClassroom2021.

Hasta la fecha, son más de 33,000 maestros los que han sido capacitados en la plataforma, que es una de las herramientas que el MINED ha puesto a disposición de la comunidad educativa. Además de este recurso, se seguirán impartiendo contenidos en televisión y radio, así como la entrega de la guía didáctica para cumplir con la agenda académica 2021.

Durante todo enero, los padres de familia podrán matricular a sus hijos en la modalidad virtual, y será hasta que el Ministerio de Salud recomiende que es seguro regresar a las aulas, según la evolución del COVID-19 en el país, que se retomará la presencialidad. 

Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES FUERTES + 18 AÑOS | Anciano queda desfigurado tras ser arrollado por varios vehículos en redondel Integración

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que un motociclista de entre 60 y 65 años murió atropellado en el kilómetro 16 y medio de la carretera Panamericana, en el sentido que conduce de Nejapa al redondel Integración.

De acuerdo a información preliminar, la victima fue embestido por otro vehículo y al caer sobre el asfalto fue arrollado por varios vehículos que circulaban por el lugar.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor con más de 230 grados de alcohol fue capturado

Publicado

el

Una persona fue detenida por conducción peligrosa durante un control vehicular ejecutado la noche de ayer sábado.

El sujeto se sometió a la prueba antidoping llevada a cabo por el Viceministerio de Transporte (VMT), y presentó 237 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, lo cual salta del porcentaje permitido por la ley.

“Este tipo de controles son necesarios e importantes. Vamos a continuar haciendo énfasis para que se cumplan todas las leyes de tránsito”, recalcaron las autoridades del VMT.

Tras el resultado, los agentes procedieron a detener al individuo y lo condujeron a una sede policial. Será remitido a los tribunales por el delito de conducción peligrosa.

Mientras que el vehículo del involucrado fue decomisado y trasladado al predio “Changallo” ubicado en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído