Connect with us

Judicial

Policía que abusó y dejó embarazada a niña de 13 años en Cabañas es condenado a 20 años de cárcel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el jueves sobre la condena que recibió un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que fue encontrado culpable del delito de violación.

Según el informe, el agente Kramer Arnulfo Beltrán Abrego, en el año 2017 violó en reiteradas ocasiones a la menor de 13 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental.

Sin embargo, al darse cuenta que la menor quedó embaraza optó por abandonarla. El delito se consumó en la ciudad de Tejutepeque, en el departamento de Cabañas.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque valoró las pruebas presentadas y estableció que el agente sí cometió el delito de violación continuada contra la víctima, por lo que además de condenarlo a 20 años de cárcel deberá pagar una suma de $1,000 en concepto de responsabilidad civil con la víctima.

Judicial

Condenan a tres sujetos por abusar de una adolescente y privar a su novio en Sonsonate

Publicado

el

Tres abusadores fueron condenados entre 8 años a 12 años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate tras ser encontrados culpables de abusar de una adolescente, cuando estaba con su novio en el interior de automóvil en el departamento de Sonsonate.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los ahora condenados fueron identificados como Bladimir Ascencio Valle Delgado, Jorge Alberto Delgado Carvajal y José Adalberto Grande Monge.

En el caso de Valle Delgado y Delgado Carvajal fueron condenados a 12 años. Mientras que Grande Monge recibió ocho años de cárcel.

Los hechos sucedieron el 10 de septiembre de 2019, en el municipio de Sacacoyo, del departamento de La Libertad, detalló el Ministerio Público.

La víctima como a su novio fueron privados de libertad cuando estaban en el interior de un vehículo por estos tres sujetos condenados, los cuales lo llevaron amenazados que si no colaboraban les quitarían la vida.

Los tres hombres condujeron a sus víctima a un predio alejado de la carretera principal, en donde procedieron a amarrar de pies y manos al novio. Luego procedieron con aprovecharse de la menor de edad.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 15 años de prisión a sujeto que abusó varias veces de una menor de edad en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informa sobre la condena impuesta de 15 años de prisión para Danilo Dagoberto González Menjívar, quien, aprovechando el vínculo de amistad con la familia, abusó a una menor en reiteradas ocasiones hasta que la embarazó.

De acuerdo a los hechos que la FGR mantuvo durante la acusación en contra de  González  Menjívar, sucedieron en enero del año 2019, en momentos en que la víctima quedaba sola en su casa de habitación ubicada en San Salvador.

“El imputado se saltaba el muro de la casa de ella, la llamaba y la acostaba en el suelo cerca del baño, donde cometía los vejámenes”, afirma la FGR.

“Esa acción la repitió en tres ocasiones hasta dejarla embarazada y dando a luz a un bebé. El imputado era un conocido de la familia, ya que trabajaba con el abuelo de la víctima”, reconoció la fiscal.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscal general ordena iniciar procesos penales contra quienes obstruyan votar

Publicado

el

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reaccionó a favor de permitir el ingreso a los centros de votación que llevan horas esperando en largas filas para emitir el derecho a votar en diferentes zonas del país.

“Lo justo y lo legal es que las personas que se encontrasen haciendo fila a las 5:00 pm se les permita votar. Los fiscales están instruidos a iniciar los procesos penales correspondientes a quienes les obstruyan ejercer su derecho”, expresó el fiscal general.

Grupos de electores estaban exigiendo su derecho a votar porque personal de partidos políticos de la oposición decidieron cerrar las puertas en algunos centros de votación, minutos antes de las 5:00 de la tarde, la hora que dicta la ley finaliza la jornada electoral.

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez de Barahona, reiteró que las personas que estaban en la fila y se dieron las 5:00 de la tarde, tienen derecho de entrar al centro de votación y ejercer el voto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído