Connect with us

Judicial

Condenan a 8 años de cárcel a pandillero que se hacia pasar como pastor de una iglesia

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer, la mañana de este miércoles, que logró la condena de un peligroso delincuente que era miembro del Barrio 18 desde 1995.

El sentenciado es Noé Ulises Chávez Aragón, quien fue condenado a 8 años de prisión luego de ser encontrado culpable del delito de agresión sexual a menor o incapaz.

De igual forma, este sujeto es señalado de otros delitos como homicidio, violación, robo, daños, organizaciones terroristas, entre otros.

Por estos otros delitos, Chávez Aragón, también, enfrentará a la justicia y su condena podría aumentar si es encontrado culpable.

INTERESANTE!  FGR arresta a 16 presuntos pandilleros en varios puntos de la San Vicente

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  Lo condenan a 14 años de cárcel tras confesar que abusó de una menor en San Pedro Perulapán
Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan prisión para 120 acusados de agrupaciones y otros delitos

Publicado

el

Foto: Centros Judiciales

Un total de 120 supuestos miembros de estructuras terroristas fueron acusados por agrupaciones ilícitas, así como tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, posesión y tenencia, homicidios agravados, extorsiones, limitación ilegal a la libertad de circulación, amenazas agravadas, actos de terrorismo y otros.

La audiencia de imposición de medidas se realizó en el juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, que consideró que existen suficientes elementos o indicios del delito, por lo cual les decretó la detención provisional y otorgó cinco meses para que la Fiscalía y la defensa profundicen en las pruebas.

INTERESANTE!  Lo condenan a 14 años de cárcel tras confesar que abusó de una menor en San Pedro Perulapán
Continuar Leyendo

Judicial

Le decretan 14 años de cárcel al «toca niñas»

Publicado

el

Un sujeto recibió una dura condena tras ser hallado culpable de realizar tocamientos a una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del martes.

Autoridades identificaron al condenado como Carlos Josué Santos Campos, quien fue sentenciado a 14 años de prisión por los hechos cometidos el 14 de noviembre de 2021, en Ciudad Credisa, Soyapango.

La FGR precisó que, además de tocar a la pequeña, Campos la amenazó para que no denunciara lo que le hizo.

Finalmente todo salió a la luz y fue condenado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

INTERESANTE!  Ordenan prisión contra el violador en serie de Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído