Connect with us

Judicial

Extorsionista que se hacía pasar como vendedor de cocteles es condenado a 12 años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a Noé de Jesús Bonilla Orellana a 12 años de prisión por el delito de extorsión.

Bonilla Orellana exigió a una persona en la colonia Cimas II, de San Salvador, identificada con la clave 28-2019 la suma de $50 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

La ofendida entregó el dinero al extorsionista y posteriormente acudió a la Policía Nacional Civil a denunciarlo. Agentes policiales identificaron al imputado y procedieron a un registro corporal, encontrándole $20 de los $50 que horas antes le había entregado la víctima.

Con esa prueba se lo llevaron a bartolinas policiales donde continuaron el proceso de acusación en su contra. “El delito se dio en el lugar –de residencia de la víctima- llegó a solicitar la extorsión en horas de la mañana y por la tarde un equipo antiextorsión lo intervino, encontrándole $20”, dijo el fiscal.

Ayer, un juez del Tribunal Segundo de Sentencia basado en el testimonio de la víctima, el dinero marcado que le fue incautado y otras evidencias, emitió su veredicto condenatorio.

De acuerdo con la investigación, Bonilla Orellana tenía una forma peculiar de operar, se hacía pasar como vendedor de cocteles en los diferentes pasajes y calles de la colonia las Cimas en San Salvador, no solo para ganarse la vida, sino para identificar a quienes podía extorsionar.

INTERESANTE!  El COVID-19 cobra la vida de un obrero salvadoreño en las últimas horas en Maryland

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  PNC captura a homicidas de un hombre de 76 años, entre los detenidos hay un agente del CAM
Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan prisión para 120 acusados de agrupaciones y otros delitos

Publicado

el

Foto: Centros Judiciales

Un total de 120 supuestos miembros de estructuras terroristas fueron acusados por agrupaciones ilícitas, así como tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, posesión y tenencia, homicidios agravados, extorsiones, limitación ilegal a la libertad de circulación, amenazas agravadas, actos de terrorismo y otros.

La audiencia de imposición de medidas se realizó en el juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, que consideró que existen suficientes elementos o indicios del delito, por lo cual les decretó la detención provisional y otorgó cinco meses para que la Fiscalía y la defensa profundicen en las pruebas.

INTERESANTE!  VIDEO: Nayib Bukele, anunciará su gabinete de gobierno en las próximas horas
Continuar Leyendo

Judicial

Le decretan 14 años de cárcel al «toca niñas»

Publicado

el

Un sujeto recibió una dura condena tras ser hallado culpable de realizar tocamientos a una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del martes.

Autoridades identificaron al condenado como Carlos Josué Santos Campos, quien fue sentenciado a 14 años de prisión por los hechos cometidos el 14 de noviembre de 2021, en Ciudad Credisa, Soyapango.

La FGR precisó que, además de tocar a la pequeña, Campos la amenazó para que no denunciara lo que le hizo.

Finalmente todo salió a la luz y fue condenado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

INTERESANTE!  Fiscalía Suiza sobresee al empresario Enrique Rais tras verificar que demandas eran calumniosas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído