Connect with us

Nacionales

Joven médico muere en un accidente de tránsito en Jocoro, Morazán

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un médico murió en un accidente de tránsito ocurrido este miércoles por la mañana, en kilometro 162 de la carretera Ruta Militar, en el cantón Lajitas, de Jocoro, en Morazán, según registró la Policía Nacional Civil (PNC).

La Fiscalía General de la República (FGR) identificó al fallecido como José Mauricio Sandoval Paniagua, de 34 años, quien conducía el vehículo tipo sedan de oriente a poniente y se impactó contra una camioneta que era conducida de San Miguel a Santa Rosa de Lima.

«De manera preliminar sabemos que el conductor del vehículo rojo iba haciendo una maniobra de adelantamiento cuando venía la camioneta y ya no se alcanzó a incorporar en su carril y se dio el impacto», comentó una fuente policial.

De acuerdo a los documentos que se le encontraron al fallecido, este era originario de Santiago de María, en Usulután, pero se desconoce si trabajaba para algún hospital privado o pertenecía al Ministerio de Salud.

El segundo conductor, quien manejaba la camioneta blanca únicamente resultó con lesiones leves y se quedó en la escena, para esperar la inspección de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, y someterse al proceso correspondiente, pues portaba todos sus documentos en regla.

«Yo cuando lo vi que venía sobrepasando una fila algo larga, traté de esquivarlo y busque salirme a la calzada, pero él frenó fuerte y de eso se le barrió el vehículo y me impactó, pero yo en todo momento busque esquivarlo y por eso es que mi carro esta fuera de la carretera», relató el conductor de la camioneta.

De acuerdo a la Policía, esta zona de la carretera Ruta Militar es uno de los puntos críticos vulnerable a accidentes de tránsito con resultados fatales, pues muchos conductores realizan maniobras de adelantamiento.

INTERESANTE!  Pronostican chubascos y tormentas para este jueves en el territorio nacional
Publicidad

Nacionales

Pandillero alias «Androide», es recapturado minutos después de salir de un penal

Publicado

el

Por

Luis Escobar, alias Androide, fue recapturado este sábado en las puertas de un penal donde acababa de cumplir una sentencia.

El Androide es un terrorista de la pandilla 18 que este sábado recuperaba su libertad, tras cumplir una condena.

Sin embargo, tras coordinar con las autoridades del penal fue recapturado para que siga preso de forma preventiva por el delito de agrupaciones ilícitas.

“No dejaremos que (el Androide) regrese a las calles a dañar a los salvadoreños”, advirtió el director general de Centros Penales, Osiris Luna. 

INTERESANTE!  Motociclista arrolla y mata a un anciano en el desvío de Jucuapa, San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a cuatro delincuentes que asaltaban a turistas en Apulo

Publicado

el

Por

Al menos cuatro ladrones fueron detenidos, esta mañana de sábado, en el cantón Dolores Apulo, municipio de Ilopango, San Salvador.

De acuerdo con la información, los sujetos se dedicaban a robar a los turistas que visitan ranchos en el lago de Ilopango.

Los detenidos han sido identificados como: Josué Cortez Constanza; Daniel Enrique Campos Burgos; Agustín Alberto Espinal López y Kevin Moisés Pérez.

«Estos ladrones acechaban a sus víctimas a bordo de un vehículo que se les decomisó, además llevaban cuatro celulares y varias mochilas con artículos robados», agregó la Policía Nacional Civil (PNC).

Si usted reconoce a estos individuos y ha sido víctima, denúncielos en cualquiera de las delegaciones de la PNC.

INTERESANTE!  Pronostican chubascos y tormentas para este jueves en el territorio nacional
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que delinquían en el oriente del país

Publicado

el

Por

Seis personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes procedimientos realizados en los departamentos de San Miguel, Usulután y Morazán.

La primera captura ocurrió en la ciudad migueleña, en donde arrestaron a Víctor Manuel Rosales, quien posee antecedentes policiales por los delitos de robo, portación ilegal de arma de fuego, hurto y agrupaciones ilícitas.

Posteriormente, en Usulután, detuvieron a Rafael Cruz Granados, un peligroso pandillero que atemorizaba a los habitantes de Santiago de María.

Cruz Granados, también tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado, amenazas, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Mientras que en Morazán capturaron a José Ezequiel Gómez, quien en 2018 fue procesado por robo a mano armada y agrupaciones ilícitas, pero quedó en libertad y continuó delinquiendo.

Minutos después, los agentes policiales capturaron a Francisco Adonay Blanco. Según la Policía Nacional Civil (PNC), este sujeto informaba a otros pandilleros sobre los patrullajes de los agentes, con el fin de evadirlos en el municipio de Yoloaiquín.

Además, José Leonel Santos, se encargaba de extorsionar a propietarios de negocios ubicados en el municipio de Guatajiagua. La Policía pide a la población que si ha sido víctima de este sujeto que interpongan la respectiva denuncia.

En tanto, en Delicias de Concepción, fue detenido William Josué Velásquez, y está siendo acusado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Defensoría continúa con verificación de precios de productos y advierte con multas hasta de 500 salarios mínimos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído