Connect with us

Nacionales

Gobierno refuerza estrategia frente al cambio climático gracias a un plan conjunto con la Unión Europea

Publicado

el

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), avanza en los esfuerzos para cumplir con los compromisos climáticos internacionales de El Salvador, como parte del fortalecimiento de la lucha frente el cambio climático.

Para progresar en dicho propósito, el MARN presentó este martes el Plan de Acción EUROCLIMA El Salvador, una estrategia elaborada de manera articulada con la Unión Europea (UE). Se trata de una guía conjunta que desarrolla las actuaciones nacionales en el ámbito climático durante el periodo 2022-2023.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, presidió la presentación del plan, junto con los embajadores de la UE en El Salvador, François Roudié, y de España, Carlos de la Morena. También estuvieron los titulares de los ministerios de Desarrollo Local y de Vivienda, además de instituciones autónomas.

“Hay que construir resiliencia, reducir las emisiones y, sobre todo, transitar a la descarbonización de la economía. Dicho esto, EUROCLIMA resulta un aliado clave para realizar todas estas acciones”, expuso el ministro Fernando López sobre los objetivos que comprende esta estrategia.

Las cuatro acciones del plan son la formulación de la Estrategia de Desarrollo Resiliente y Bajo en Emisiones de Largo Plazo, el apoyo a la formulación de la Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada (NAMA) Ganadería, el fortalecimiento del marco regulatorio para la implementación de la Contribución Nacional Determinada (NDC) y desarrollar escenarios climáticos regionalizados.

“Actuar contra el cambio climático, o con el cambio climático, es crucial porque nos permite construir una sociedad distinta, moderna (…) Ese es el tipo de mundo que podemos reconstruir, adonde todos vivamos juntos, en armonía entre nosotros y con la naturaleza”, detalló el embajador de la UE en El Salvador.

INTERESANTE!  Operativo en Santa Ana deja 59 pandilleros capturados, entre ellos, palabreros y gatilleros

Para ejecutar el plan, la Unión Europea apoyará al país con todo el financiamiento que asciende a 1.1 millones de euros. De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma el compromiso de trabajar de la mano con socios internacionales en beneficio de la población salvadoreña.

Publicidad

Nacionales

PNC captura a pandillero en sector boscoso de Ahuachapán

Publicado

el

Por

Un pandillero fue capturado en las últimas horas en un sector boscoso del cantón El Barro en Ahuachapán, donde el sujeto intentaba esconderse de las autoridades.

Se trata de Alexis García Marroquín, alias Oculto, quien es un corredor de clica el cual daba órdenes a otros integrantes de su estructura para que atentarán en contra de nuestra población.

Este pandillero intentaba huir del accionar policial, pero terminó siendo ubicado y capturado por equipos élites que patrullan la zona.

Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, pero serán las investigaciones que determinarán su participación en otros delitos, podría recibir 45 años de cárcel

INTERESANTE!  Pandillero es eliminado anoche en El Tránsito, San Miguel al viajar en un camión
Continuar Leyendo

Nacionales

Ruptura amorosa lleva a un hombre a quitarse la vida en popular residencial de Santa Tecla

Publicado

el

Por

Un hombre habría optado por quitarse la vida en su vivienda en una popular residencial de Santa Tecla, La Libertad.

La tranquilidad del polígono 13, 11° avenida norte, colonia Santa Mónica, Santa Tecla, en La Libertad, se vio interrumpida anoche.

En una vivienda se encontró a un hombre sin vida, sentado en un mueble y con un lazo amarrado al cuello.

Debido a que no se encontraron signos de violencia en la escena, se sospecha que se trata de un suicidio, aunque será la autopsia la que determinará si hubo mano criminal.

Vecinos del hoy fallecido afirman que hace días rompió su relación con su compañera de vida.

INTERESANTE!  Empresa financista del partido ARENA fue la fabricante de la bandera que costó a los capitalinos $360,000
Continuar Leyendo

Nacionales

Colaboradora del Barrio 18 es capturada por militares en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron en las últimas horas a una mujer que posee antecedente delincuencial por varios delitos.

Las autoridades la identifican como alias la “Cuyupa” perfilada como colaboradora del Barrio 18 fracción Sureños y quien posee antecedentes por organizaciones terroristas, extorsión y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Alias la “Cuyupa” fue ubicada en cantón San Rafael Los Lotes, del departamento de Zacatecoluca.

Asimismo, fue entregada ante la Policía Nacional Civil (PNC) donde permanece en detención para ser entregada ante las autoridades fiscales.

INTERESANTE!  Pandillero con orden de matar a policía para subir de rango capturado antes de cometer el asesinato
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído