2

Connect with us

Nacionales

Gobierno avanza con éxito en la vacunación de maestros del sector privado

Publicado

el

El Gobierno proyecta finalizar, en las próximas horas, la vacunación contra el COVID-19 de los docentes del sector privado, la cual inició el lunes tal como lo anunció el Presidente Nayib Bukele y que ha avanzado de forma ágil gracias al trabajo articulado de las instituciones gubernamentales.

Las jornadas de inmunización del personal docente y administrativo del sistema privado continuaron por segundo día consecutivo en los diferentes centros de vacunación habilitados por el Gobierno a escala nacional.

Uno de los puntos donde el Ministerio de Salud desarrolló una campaña de vacunación del personal educativo del sector educativo privado fue la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada San Jacinto, en San Salvador.

También docentes de diferentes centros educativos privados como el Colegio Isabel Allende, acudieron a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) del municipio de Ilopango, en San Salvador, para recibir su primera dosis de la vacuna anti-COVID-19.

Mientras que otro grupo de docentes del sector privado fue atendido en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Unicentro, en el municipio de Soyapango, donde, al igual que en los otros centros de vacunación, el proceso se realizó de forma ordenada y ágil.

Los docentes del sistema privado han respondido positivamente a la convocatoria realizada por el Gobierno para recibir la vacuna anti-COVID-19, mostrándose complacidos y agradecidos con el Presidente Bukele por ser tomados en cuenta en el Plan Nacional de Vacunación.

Los profesores, tanto del sector público como privado, son uno de los grupos priorizados por el Ejecutivo en la estrategia de vacunación, por ello la administración del Presidente Bukele adquirió un lote de 2 millones de vacunas CoronaVac a la farmacéutica china Sinovac, con el objetivo de inmunizar a los profesionales de educación y garantizar un regreso seguro a clases semipresenciales, a partir de este día. El pasado 28 de marzo llegó al país 1 millón de vacunas de esa adquisición.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Nacionales

Atención: ANDA prevé interrupciones temporales en el servicio de agua potable en Usulután Este

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el servicio de agua potable se verá afectado temporalmente en varios sectores del distrito de Concepción Batres, municipio de Usulután Este, debido a labores de mantenimiento programadas por la distribuidora eléctrica.

La interrupción está prevista para mañana, domingo 21 de junio, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Durante ese período, el sistema de distribución de agua potable podría presentar afectaciones mientras se ejecutan los trabajos en la red eléctrica.

Las zonas que podrían experimentar inconvenientes en el suministro son los barrios El Calvario, Candelaria, El Centro, La Parroquia y San Antonio. Asimismo, la medida afectará al caserío Santa Lucía, la colonia El Progreso y la lotificación El Paraisal II.

ANDA explicó que la afectación está vinculada directamente a la suspensión temporal del servicio eléctrico, indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo y distribución de agua potable.

La institución indicó que, una vez sea restablecido el suministro de energía eléctrica, los sistemas retomarán su operación habitual.

Continue Reading

Nacionales

Investigan a empresa tras accidente laboral que dejó un fallecido en Santa Ana

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que la empresa donde ocurrió el accidente laboral que dejó un trabajador fallecido ya había sido inspeccionada previamente por la institución debido a incumplimientos en materia de seguridad ocupacional.

Según el funcionario, durante visitas anteriores se detectó que la compañía no contaba con un comité de seguridad y que las observaciones realizadas por los técnicos del Ministerio de Trabajo no fueron atendidas. “Además de las recomendaciones que brindamos con nuestros técnicos, ninguna cumplieron”, señaló.

Castro lamentó la muerte del trabajador y advirtió que la empresa deberá responder por las irregularidades encontradas. “Hoy lamentamos la pérdida de vidas humanas. Van a tener que indemnizar a sus familias y también tendrán que responder todos los hallazgos encontrados”, sostuvo.

El accidente ocurrió en una obra de construcción ubicada en la colonia Villas de San Rafael, sector del puente El Trébol, en Santa Ana, donde un derrumbe de tierra dejó soterrados a dos trabajadores.

Equipos de socorro lograron rescatar con vida a uno de ellos, quien fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, la segunda víctima fue encontrada sin signos vitales durante las labores de búsqueda.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las causas del colapso. La obra está vinculada a la empresa AYM Ingenieros, la cual formará parte de las investigaciones para establecer si existieron incumplimientos en las medidas de seguridad ocupacional que pudieron influir en el accidente.

Las autoridades buscan determinar las responsabilidades correspondientes tras la muerte del trabajador.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído