Nacionales
Gobierno avanza con éxito en la vacunación de maestros del sector privado
El Gobierno proyecta finalizar, en las próximas horas, la vacunación contra el COVID-19 de los docentes del sector privado, la cual inició el lunes tal como lo anunció el Presidente Nayib Bukele y que ha avanzado de forma ágil gracias al trabajo articulado de las instituciones gubernamentales.
Las jornadas de inmunización del personal docente y administrativo del sistema privado continuaron por segundo día consecutivo en los diferentes centros de vacunación habilitados por el Gobierno a escala nacional.
Uno de los puntos donde el Ministerio de Salud desarrolló una campaña de vacunación del personal educativo del sector educativo privado fue la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada San Jacinto, en San Salvador.
También docentes de diferentes centros educativos privados como el Colegio Isabel Allende, acudieron a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) del municipio de Ilopango, en San Salvador, para recibir su primera dosis de la vacuna anti-COVID-19.
Mientras que otro grupo de docentes del sector privado fue atendido en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Unicentro, en el municipio de Soyapango, donde, al igual que en los otros centros de vacunación, el proceso se realizó de forma ordenada y ágil.
Los docentes del sistema privado han respondido positivamente a la convocatoria realizada por el Gobierno para recibir la vacuna anti-COVID-19, mostrándose complacidos y agradecidos con el Presidente Bukele por ser tomados en cuenta en el Plan Nacional de Vacunación.
Los profesores, tanto del sector público como privado, son uno de los grupos priorizados por el Ejecutivo en la estrategia de vacunación, por ello la administración del Presidente Bukele adquirió un lote de 2 millones de vacunas CoronaVac a la farmacéutica china Sinovac, con el objetivo de inmunizar a los profesionales de educación y garantizar un regreso seguro a clases semipresenciales, a partir de este día. El pasado 28 de marzo llegó al país 1 millón de vacunas de esa adquisición.
Nacionales
Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque
Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.
Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.
La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.
Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.
Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.
Nacionales
Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.
Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Nacionales
Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán
Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.
Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.









