Nacionales
Gobernación y Bomberos inspeccionan mercados del país para evitar más incendios
El Ministerio de Gobernación, junto al Cuerpo de Bomberos, iniciaron esta mañana la inspección de todos los mercados municipales a escala nacional, con el fin de prevenir posibles incendios que puedan afectar a los salvadoreños.
La actividad fue presidida por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, quienes enfatizaron en la importancia de este despliegue que inicia hoy y que se extenderá por todo el territorio salvadoreño.

«Como parte del compromiso que nuestro presidente Nayib Bukele adquirió con la población para brindar bienestar y seguridad, estamos haciendo el inicio de las inspecciones en los mercados a nivel nacional. Este trabajo dará inicio en el municipio de San Salvador y cubriremos todos los mercados del territorio nacional», aseguró Bidegain.
«Los resultados obtenidos en cada una de las inspecciones serán una herramienta técnica para que los alcaldes puedan dirigir sus acciones, de cara a la seguridad de comerciantes y sus usuarios. Recordemos que la prevención es trabajo de todos. Con este trabajo, lo que buscamos es garantizar la seguridad y bienestar de cada una de las personas que visitan los mercados y laboran en ellos», agregó.

Según el funcionario, las inspecciones buscan apoyar a cada alcaldía en El Salvador con una revisión técnica que permite a las administraciones municipales realizar las respectivas mejoras en la infraestructura eléctrica de sus mercados y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar y minimizar el riesgo e incendios.
Bidegain señaló que, al comienzo de la actual gestión, se recibió una unidad de inspecciones conformada solo por siete elementos. Ahora, gracias al trabajo en la institución, se cuenta con un personal de 40 personas para dar cobertura a todo el país.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.
Nacionales
Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate
Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.
Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.
El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.
Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.
Nacionales
Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.
Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.
El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.
De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.
Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.




