Connect with us

Nacionales

FOTOS | PNC y FAES desmantelan campamento de pandilleros en Usulután

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon la madrugada de este viernes un campamento donde se mantenían miembros de la pandilla 18 en el cantón Aguacayo, en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en coordinación con Infantes de Marina de la Fuerza Armada de El Salvador.

“A pesar de la oposición al Plan Control Territorial, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía no baja la guardia en perseguir delincuentes y llevar paz a la ciudadanía en general”, dijo el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.

El campamento estaba compuesto por aproximadamente 12 champas, señaló Merino Monroy. Además, dijo que en el procedimiento se logró incautar un fusil FAL calibre 7.62 milímetro, una lancha c con 3 motores de 15 HP y tres bidones de combustible.

“Sospechamos que estos sujetos asaltaban a tripulantes de barcos pesqueros en horas nocturnas. Les perseguimos para capturarlos”, detalló el funcionario.

Nacionales

Tres pandilleros han sido ultimados en diferentes puntos del país en menos de 24 horas

Publicado

el

Reportes preliminares indican que, al menos, tres pandilleros fueron ultimados en las últimas horas en diferentes puntos del país. Uno de estos casos ocurrió en la comunidad Tutunichapa de San Salvador.

Pero, también, se reportaron hechos en Armenia, Sonsonate, y San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán. En ambos casos se mencionó que fallecieron presuntos pandilleros de la zona.

En el caso de Armenia se ha informado que el hecho ocurrió en una cancha de fútbol del cantón Azacualpa, donde desconocidos realizaron varios tiros sobre la víctima, quien sería integrantes de estructuras, según información preliminar.

Mientras tanto, el otro caso se registró en el cantón El Triunfo, Zona III de Perulapía, donde las autoridades realizaron el reconocimiento de ley durante las primeras horas de este lunes.

Continuar Leyendo

Judicial

Cámara Segunda de lo Civil suspende juicio civil contra Sigfrido Reyes

Publicado

el

De manera oficial, los magistrados de la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador suspendieron el juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y su grupo familiar, por un monto $472, 464.04.

A través de oficios enviados a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al abogado Pedro Cruz, quien defiende a Reyes en el caso, la cámara confirmó que ha cumplido con la resolución dictada por dicha Sala.

El abogado Pedro Cruz alegó que se habían cometido “sendas violaciones de derechos constitucionales”, cuando se envió a Sigfrido Reyes a juicio por enriquecimiento ilícito.

Con la resolución, los abogados de Sigfrido Reyes, detallaron que los procesos contra su cliente están basados en especulaciones, ilegalidades y vulneraciones a derechos humanos.

El miembro del FMLN huyó del país en noviembre de 2019 al darse cuenta que era investigando por la Fiscalía General de la República (FGR), por enriquecimiento ilícito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere arrollado esta madrugada en carretera Sonsonate – Acajutla

Publicado

el

Un accidente de tránsito acabó con la vida de un hombre durante la madrugada de este lunes en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.

El trágico hecho ocurrió sobre el kilómetro 67 de la carretera, frente a Quintas California, donde las autoridades se hicieron presentes para realizar el reconocimiento de ley y el levantamiento del cuerpo.

Sin embargo, se conoció que el hombre quedó irreconocible debido a que varios vehículos pasaron sobre él dejándolo desfigurado.

Según los reportes, el hombre intentaba cruzar la carretera en una zona con poca iluminación, en ese momento fue impactado por un carro cuyo conductor optó por huir de la escena.

La víctima falleció, quedando en medio de la calle por lo que otros carros también lo arrollaron. De momento se desconoce la identidad del hombre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído