Connect with us

Nacionales

FOTOS: Estos son los responsables del incremento de homicidios la semana pasada

Publicado

el

Las autoridades de la cartera de Seguridad presentaron a los supuestos responsables del alza de homicidios de la semana pasada.

“Ya tenemos a las personas que todas las pruebas indican que son los responsables de generar zozobra en nuestro país en los últimos días”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.

“¡Estarán sin ver un Rayo de sol! Celda sellada, sin visita, sin ningún privilegio. Eso es lo que se merecen. Con este gobierno NO van a jugar ¡¡El Estado se Respeta!!” añadió.

Cabe mencionar que, fueron 40,000 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada los que participaron en las incursiones para realizar las capturas.

“Nosotros como Policía Nacional Civil somos enfáticos en realizar estas operaciones antidelincuenciales, y que efectivamente hemos logrado con la Fuerza Armada la disminución de este tipo de delitos”, sostuvo el subdirector de Área Especializadas de la PNC.

Entre los detenidos están José Ulises Castellanos Barrera, alias “Esteven”, por agrupaciones Ilícitas, proposición y conspiración del delito de homicidio, privación de libertad y en flagrancia por posesión y tenencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo, Guillermo Valentín Hidalgo García alias “Weken”, por posesión y tenencia de droga; José Luis Ardón Alvarado, por el delito de casos especiales de lavado de dinero, a quien se le incautó $50,000 y por este mismo hecho se capturó a Israel Antonio García Gómez.

También, Daniel Santamaría Hernández, por posesión y tenencia de droga, Josué Veliz Miranda, por posesión y tenencia y tráfico ilícito de droga, Brandon Calderón Escobar, reclamado por orden judicial por homicidio y proposición y conspiración del delito de homicidio.

Publicidad

Nacionales

Varios lesionados deja accidente de tránsito en carretera de San Salvador a Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró anoche sobre el kilómetro 36 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

En el percance vial se vio involucrado un vehículo tipo sedan, cuyo conductor perdió el control. De momento se desconoce si otro vehículo está involucrado.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de Comandos de Salvamento para auxiliar a los lesionados y de quienes fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el hecho, aunque no descarta que la excesiva velocidad se una de las causas.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y carretera
Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto huye de soldados y abandona droga valorada en $30 mil en frontera La Hachadura, Ahuachapán

Publicado

el

Un sujeto abandonó más de 30 mil dólares en droga tras notar la presencia de efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El procedimiento tuvo lugar en Las Bordas, en frontera La Hachadura, del municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán, en la zona occidental de El Salvador.

“Una persona se dio a la fuga al ver la presencia del Comando Sumpul, abandonando dos llantas que contienen en su interior 11 paquetes presuntamente de marihuana”, explicó la FAES.

Asimismo, autoridades aseguraron que la presunta droga tiene un valor aproximado de 30,600 dólares. El proceso se entregó a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Nacionales

Acosador sexual de una menor es capturado en San Vicente

Publicado

el

Un sujeto acusado de acosar sexualmente a una menor de edad fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del domingo.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Verapaz, del departamento de San Vicente, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Miguel Antonio Amaya, quien de acuerdo con la información fue aprehendido en flagrancia.

La PNC aseguró que Amaya será procesado por el delito de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído