Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! Estos serán los precios de la gasolina en El Salvador a partir de este martes

Publicado

el

El Ministerio de Economía dio a conocer este lunes los precios de referencia de los combustibles para la segunda quincena del mes de noviembre.

De acuerdo con la institución, la gasolina regular tendrá un precio de $3.97 en la zona central, con una variación de -$0.02; mientras que tendrá un costo de $3.98 en la zona occidental, con una variación de -$0.02; y en la zona oriental costará $4.01, con una variación de -$0.03.

Por otra parte, la gasolina superior tendrá un costo de $4.12, con una variación de -$0.01 en la zona central; un costo de $4.13 en la zona occidental con variación de -$0.01; y en la zona oriental tendrá un precio de $4.16, con una variación de -$0.02.

Además, el diésel tendrá un precio de $3.62 en la zona central, con variación de -$0.02; también $3.62 en la zona occidental, con variación de -$0.03; y un precio de $3.66 en la zona oriental, con precio de -$0.02.

Las autoridades recordaron que cada gasolinera decide el precio final de los combustibles y que los precios estarán vigentes desde el 16 hasta el 29 de noviembre.

Además, explicaron que los cambios de precios se deben a factores externos como: la evaluación por parte de Estados Unidos sobre la liberación de sus reservas estratégicas de petróleo para revertir alzas a corto plazo; y el aumento en la producción de petróleo durante la primera quincena de noviembre, informado por la International Energy Agency (IEA).

Publicidad

Nacionales

Sujeto huye de soldados y abandona droga valorada en $30 mil en frontera La Hachadura, Ahuachapán

Publicado

el

Un sujeto abandonó más de 30 mil dólares en droga tras notar la presencia de efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El procedimiento tuvo lugar en Las Bordas, en frontera La Hachadura, del municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán, en la zona occidental de El Salvador.

“Una persona se dio a la fuga al ver la presencia del Comando Sumpul, abandonando dos llantas que contienen en su interior 11 paquetes presuntamente de marihuana”, explicó la FAES.

Asimismo, autoridades aseguraron que la presunta droga tiene un valor aproximado de 30,600 dólares. El proceso se entregó a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Nacionales

Acosador sexual de una menor es capturado en San Vicente

Publicado

el

Un sujeto acusado de acosar sexualmente a una menor de edad fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del domingo.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Verapaz, del departamento de San Vicente, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Miguel Antonio Amaya, quien de acuerdo con la información fue aprehendido en flagrancia.

La PNC aseguró que Amaya será procesado por el delito de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alias “Spyder”, pandillero de la MS, es capturado por disparar contra policías en Santa Ana

Publicado

el

Un marero de la Mara Salvatrucha (SM-13) fue arrestado tras intentar quitarle la vida a efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el occidente del país.

Se trata de José Soto, alias “Spyder”. “Al ser sorprendido por nuestros efectivos abrió fuego contra ellos”, aseguró la PNC.

El suceso tuvo lugar en el municipio de Chalchuapa, del departamento de Santa Ana, la tarde del domingo.

Las autoridades explicaron que Soto será acusado por los delitos de homicidio tentado, portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas. Además, le incautaron un revólver y droga.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído