2

Connect with us

Nacionales

FOTO: Conductor con licencia falsa cae en control vehicular en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre que portaba una licencia de conducir falsa, que habría comprado afuera de Servicios de Tránsito Centroamericanos (Sertracen).

El hombre fue detenido en un control vehicular instalado en el desvío hacia Amapulapa, San Vicente.

El sujeto fue identificado como Santos Elías Berciano Cruz y según las autoridades la licencia de conducir que portaba presentaba algunas características «anormales» .

Cuando los agentes le pidieron los documentos al hombre, detectaron que la letra era diferente y al analizar con más cuidado se dieron cuenta que el material y el laminado también eran diferentes. Luego le preguntaron a Berciano Cruz y este negó que fuera falsa

Según las autoridades, el hombre la consiguió por medio de «coyotes» que están en las cercanías de Sertracen a la espera de conductores que reprueban el examen de conducir. El hombre será acusado por el delito de uso y tenencia de documentos falsos.

No se tiene información de cuanto fue lo que canceló Berciano Cruz por el documento, pero una fuente informó que los «coyotes» cobran alrededor de $500, dato que no fue confirmado por la PNC.

En diciembre pasado se capturó a 20 personas en los alrededores de Sertracen por dedicarse a realizar trámites de compraventa de autos de manera fraudulenta donde ofrecían servicios por menos dinero para realizar trámites de forma ilegal, los cuales entregaban documentación falsa a Sertracen.

 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador entrega a Honduras la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

Publicado

el

Luego de recorrer durante cuatro días los 14 departamentos de El Salvador, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad fue entregada a las autoridades de Honduras durante un acto cívico realizado en el parque del distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, y la secretaria de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Ivette Arely Argueta, encabezaron el acto protocolario.

“Es un honor entregar la antorcha, símbolo de la paz, unión y libertad; un fuego sagrado que hoy confiamos a nuestros hermanos de la República de Honduras”, expresó Trigueros durante la ceremonia.

La funcionaria destacó que miles de estudiantes acompañaron el recorrido de la antorcha con actos cívicos y artísticos, en los que resaltaron el patriotismo, la identidad cultural y los valores compartidos entre los pueblos centroamericanos.

“Hoy, al entregar esta antorcha a nuestros hermanos hondureños, renovamos este lazo fraterno que nos une como naciones”, sostuvo la ministra de Educación.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído