2

Connect with us

Nacionales

FOTO: Conductor con licencia falsa cae en control vehicular en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre que portaba una licencia de conducir falsa, que habría comprado afuera de Servicios de Tránsito Centroamericanos (Sertracen).

El hombre fue detenido en un control vehicular instalado en el desvío hacia Amapulapa, San Vicente.

El sujeto fue identificado como Santos Elías Berciano Cruz y según las autoridades la licencia de conducir que portaba presentaba algunas características «anormales» .

Cuando los agentes le pidieron los documentos al hombre, detectaron que la letra era diferente y al analizar con más cuidado se dieron cuenta que el material y el laminado también eran diferentes. Luego le preguntaron a Berciano Cruz y este negó que fuera falsa

Según las autoridades, el hombre la consiguió por medio de «coyotes» que están en las cercanías de Sertracen a la espera de conductores que reprueban el examen de conducir. El hombre será acusado por el delito de uso y tenencia de documentos falsos.

No se tiene información de cuanto fue lo que canceló Berciano Cruz por el documento, pero una fuente informó que los «coyotes» cobran alrededor de $500, dato que no fue confirmado por la PNC.

En diciembre pasado se capturó a 20 personas en los alrededores de Sertracen por dedicarse a realizar trámites de compraventa de autos de manera fraudulenta donde ofrecían servicios por menos dinero para realizar trámites de forma ilegal, los cuales entregaban documentación falsa a Sertracen.

 

Economia

Sorteo LOTRA N.o 466 dedicado al «75.o aniversario» del Sindicato de la Industria Eléctrica

Publicado

el

En el marco del “Miércoles de Alegría”, el Sorteo LOTRA N.° 466 fue dedicado al 75.° aniversario del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES), organización fundada el 15 de septiembre de 1951.

A lo largo de sus 75 años de historia, el SIES ha acompañado las transformaciones del sector eléctrico y la mejora de los derechos de sus trabajadores.

La organización ha construido su identidad alrededor de los principios de Libertad, Trabajo y Justicia, valores que forman parte de su emblema y filosofía y que también orientan su misión de representar los intereses de las personas trabajadoras de la industria eléctrica.

La trayectoria del SIES también incluye iniciativas de formación técnica. Desde sus primeros años, impulsó escuelas de capacitación en electricidad y, posteriormente, estas iniciativas dieron paso al Centro de Enseñanza Técnica de Electricidad del SIES (CETEL SIES), que continúa formando técnicos en electricidad y ofreciendo oportunidades de capacitación.

Durante la fase previa del sorteo, Morena del Carmen Contreras, secretaria de Actas del Sindicato de la Industria Eléctrica, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores.

Asimismo, el Team Lotería entregó el cuadro conmemorativo a Joselito Acosta Álvarez, secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica, como parte de la dedicatoria a la organización por sus 75 años de trayectoria.

Resultados del Sorteo LOTRA N.° 466

  • Primer Premio: $390,000 – Billete N.° 34644, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 20835, vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 27528, vendido.
Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a pandillero de la 18R en Cuscatlán Norte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Erick Alexander Barahona Martínez, alias “Spy”, en Suchitoto, Cuscatlán Norte.

De acuerdo con la institución, la detención ocurrió durante un patrullaje preventivo, cuando los agentes consultaron al sujeto en el sistema ONI y confirmaron que es miembro de la pandilla 18R.

La PNC indicó que Barahona Martínez será remitido por el delito de organizaciones terroristas.

Además, según la información proporcionada por la institución, el detenido cuenta con órdenes de captura por homicidio agravado y extorsión agravada.

El sujeto será puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Continue Reading

Nacionales

Tres capturados por provocar pelea mientras bebían alcohol en Corinto, Morazán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos señalados de agredir físicamente a otro hombre en el municipio de Corinto, Morazán Norte.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Armando Márquez González, de 31 años; Marvin Marcelino Alvarado Reyes, de 30 años; y Kelvin Josué Benítez Núñez, de 19 años, de nacionalidad hondureña.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los tres sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima cuando uno de ellos botó una botella. Esta situación generó una discusión que terminó en una agresión física contra el hombre.

Los detenidos serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído