Connect with us

Nacionales

Firman carta de intención para fortalecer la administración pública

Publicado

el

El vicepresidente Félix Ulloa junto a la directora Ejecutiva de la ESIAP, Claudia de Larín, recibieron a representantes de la empresa Philip Morris International (PMI) para conversar sobre tema de cooperación.

El vicepresidente Ulloa habló sobre la importancia que tiene para el Gobierno cerrar la brecha digital y expresó que en el país se han entregado tablets y computadoras a todos los estudiantes y docentes del sector público para fortalecer sus competencias académicas y tecnológicas. 

Asimismo, afirmó que el país avanza hacia la cuarta revolución industrial, por tal motivo, a través de diferentes alianzas con CasaTIC, se han becado a jóvenes universitarios del oriente para que se capaciten en desarrollo de software y puedan emprender o laborar en otros países

El vicemandatario, también dialogó sobre la Escuela Superior de Innovación de la Administración Pública (ESIAP), institución de la cuál es rector y evidenció la importancia que tiene para el Gobierno del presidente Nayib Bukele, fortalecer las competencias de los funcionarios; también, exteriorizó que la ESIAP cuenta con diferentes memorandos de entendimiento con centros de estudio de prestigio internacional para que los servidores públicos puedan robustecer sus capacidades de administración y que esto se traduzca en beneficio para la población.

Por su parte, la Sra. de Larín habló sobre la visión que tiene la ESIAP por mejorar y certificar la formación de servidores públicos, establecer un laboratorio de innovación y desarrollar la infraestructura de la escuela para la implementación las clases.

Durante el encuentro, la CEO de PMI para Centroamérica y Caribe, Iuliana-Roxana Paise se mostró asombrada de ver los grandes cambios realizados en El Salvador y la visión del Gobierno por realizar las transformaciones tecnológicas necesarias. Asimismo, puso a disposición la colaboración técnica necesaria, para cooperar con El Salvador en investigación, ciencia y tecnología. Además, comunicó su deseo de continuar con reuniones que permitan alcanzar los objetivos planteados.

INTERESANTE!  Dos personas lesionadas al volcar camión en el oriente del país

En la reunión, el vicepresidente Ulloa firmó con la directora de Asuntos Externos para C.A. Susana Vásquez, una Carta de Intención suscrita por la Vicepresidencia de la República y Philip Morris El Salvador para el Fortalecimiento de la Administración Pública en nuestro país con el objetivo de fortalecer las competencias de los funcionarios en temas de Administración Pública Central y Municipal, a través de programas de formación y certificaciones que garanticen los conocimientos adquiridos.

En el encuentro, también participaron: El gerente Asuntos Externos para El Salvador de Philip Morris International, Carlos Guzmán y el director general de Gabinete de la Vicepresidencia, Mario Otero.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres personas lesionadas deja fuerte choque en Monte San Juan, Cuscatlán

Publicado

el

Por

Tres personas resultaron gravemente lesionadas, la tarde de este domingo, luego de registrarse un accidente de tránsito en el barrio El Centro del municipio de Monte San Juan, Cuscatlán.

En el percance vial se vieron involucrados dos vehículos tipo sedán, que eran donde se transportaban las víctimas del incidente.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y realizaron la debida inspección para descartar un conato de incendio.

Los heridos, por su parte, fueron trasladados hacia un centro asistencial de Cojutepeque, siempre en el departamento de Cuscatlán.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Suspenden juego entre Firpo y Águila por irrespeto al distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Ponen bajo arresto a alias “Sayper”, peligroso pandillero objetivo de interés policial

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer, la tarde de este domingo, la captura en Ahuachapán de  Luis Ángel Hernández, alias Sayper, un Objetivo de Interés Policial.

Este sujeto contaba con órdenes de captura por: homicidio, conspiración de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, se le sumarán los delitos de portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas receptación.

De acuerdo con las autoridades, al momento de la captura se le incautó un pistola con municiones y varios celulares. Este terrorista pasará décadas en el #CECOT y ya no hará más daño en nuestro país.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: Capturan a ladrones de insumos educativos y religiosos
Continuar Leyendo

Sucesos

Avianca cobra $100 por maleta personal que es gratis a niños salvadoreños y sacan la ropa para llevarla en bolsa plástica

Publicado

el

Por

Las denuncias contra la Aerolínea Avianca se siguen acumulando y los pasajeros salvadoreños quienes no están acostumbrados a caer en este tipo de actos, ahora ponen el grito en el cielo ante ello-

Y es que esta semana, en Houston una empleada de Avianca trató muy mal a un pasajero salvadoreño, pues ahora eso ha dado paso a que otros pasajeros también denuncien.

Este es el caso de una familia cuscatleca que denunció que empleados de Avianca le cobraban $100 dólares por cada maleta personal de sus hijos.

Según la madre relata que ellos tienen derecho a llevar una maleta personal y que eso dice en su boleto y descripción, sin embargo, la encargada de los boletos le dijo que no podía llevarla porque tenía ruedas y con ello debían de pagar $100 extras por cada una.

Pues ella para no darles el gusto, sacó la ropa y la pusieron en una bolsa de plástico, al final el trabajador de Avianca cuando miró eso, le dijo que si podía llevar las maletas, es decir, al parecer algunos empleados la están agarrando contra los clientes, sin pensar que gracias a ellos es que tienen un empleo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Jugador de la NFL intenta suicidarse al querer saltar desde el piso 30: Fue arrestado al final
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: