Connect with us

Nacionales

Encuentran a joven que había sido reportado como desaparecido en residencial Alta Vista

Publicado

el

Ayer fue encontrado Geremy Stanley Ramírez Polanco, de 15 años, luego de difundirse por redes sociales y por otros medios la noticia de su desaparición.

La información preliminar indica que el joven ya se encuentra con su familia, aunque no se ha detallado en qué forma fue encontrado.

Sus familiares buscaron ayuda por todos los medios, buscaron a las autoridades y entregaron personalmente hojas con la fotografía del joven.

No sabían sobre su ubicación desde el día en cuestión cuando fue visto por última vez en la residencial Alta Vista de Tonacatepeque.

Fuentes cercanas a la familia indicaron durante la tarde de este viernes que el joven que la búsqueda terminó pero no se han brindado detalles de la condición del joven ni lo sucedido.

Por: ElBlog

Nacionales

MINSAL instala cabinas móviles para detectar casos de Covid-19 en habitantes de Masahuat, Santa Ana

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) en coordinación con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó este domingo pruebas comunitarias de Covid-19 en los habitantes del municipio de Masahuat, Santa Ana.

“Las cabinas móviles recorren el país y acercan el acceso a una prueba PCR a la población; de esta forma, identificamos casos de forma oportuna y enviamos medicamentos para cuidar la salud de los salvadoreños”, destacan las autoridades de Salud.

En dicha jornada médica se instalaron las cabinas móviles para que los habitantes de este municipio acudieran a optar por la toma de tamizaje de manera gratuita e identificar posibles casos de coronavirus.

Por su parte las autoridades hacen el llamado a los salvadoreños a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de dicha enfermedad. “Súmate a esta lucha y juntos superemos al  Covid-19

Según  los datos oficiales compartidos a través del sitio oficial https://covid19.gob.sv/, hasta este sábado 28 de noviembre, 38 mil 405 casos positivos se han confirmado en todo el territorio salvadoreño, de los cuales  35 mil 78 salvadoreños se han recuperado.  

Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL verifica cumplimiento de protocolos sanitarios en bares y restaurantes de San Salvador

Publicado

el

Con el objetivo de cuidar la salud de los salvadoreños, autoridades del  Ministerio de Salud (MINSAL), realizaron una inspección para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en el interiorde bares y restaurantes de San Salvador.  

Dicha supervisión se llevó a cabo en horas de la noche de ayer viernes en coordinación con el personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Defensoría del Consumidor y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

“El Covid-19 se mantiene activo en el país; debemos mantener todas las medidas de prevención y no bajar la guardia”, destacan las autoridades en este tipo de actividades.

Dicha inspección forma parte del compromiso que el Gobierno del Presidente Bukele tiene con los salvadoreños y  garantizar que dichos espacios cumplan con todos los protocolos establecidos para la prevención de la enfermedad.

Además, hacen le llamado a la población a continuar cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y seguir las recomendaciones que el Ministerio de Salud brinda ante el Covid-19.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista lesionado tras accidentarse en carretera Panamericana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró la mañana de este sábado, luego que el conductor de un automóvil perdiera el control y se accidentara en el km 18 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Martín.

De acuerdo a los datos compartidos por las autoridades tras este aparatoso accidente vial, el conductor estrelló el automotor en unos separadores ubicados en la carretera, hecho ocurrido durante la mañana de este sábado.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) para atender a un apersona que resultó lesiona producto del fuerte impacto.

De momento se desconoce el estado actual de salud del lesionado, así como las principales causas que originaron el accidente. La Policía Nacional Civil (PNC), realizó una investigación para determinar si no hay otros vehículos involucrados en el accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído