Connect with us

Nacionales

Embajador de Estados Unidos respalda el nombramiento de Mayorga como representante de El Salvador ante su país

Publicado

el

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, aplaudió la decisión del Presidente de la República, Nayib Bukele, de nominar a Milena Mayorga como representante de El Salvador en Washington, un nombramiento que contribuirá a seguir fortaleciendo la relación entre ambos países, donde el país es el gran beneficiado con la cooperación y el apoyo político, económico y social que da la nación norteamericana, a través de diferentes iniciativas.

“Me complace el anuncio del Presidente Nayib Bukele de nombrar a la nueva Embajadora de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga. Esto seguramente facilitará aún más nuestra ya exitosa cooperación en los diversos temas de importancia mutua para ambas naciones”, dijo Johnson.

Milena Mayorga, que también es diputada de la Asamblea Legislativa pero puede desempeñar sin inconvenientes legales el cargo, fue nominada el jueves como la nueva embajadora de El Salvador ante la nación norteamericana y  recalcó hoy que seguirá fortaleciendo la relación diplomática con el socio “más confiable” del país.

Esto es algo demostrado desde que el Presidente Bukele inició su gestión y en más de ocho meses de pandemia, donde la nación norteamericana se ha convertido en el principal cooperante del país para vencer el COVID-19.

“Todo lo haré de forma correcta, justa y digna, trabajaré para fortalecer la relación con nuestro socio más confiable y le explicaré a Estados Unidos como se ha hecho para reducir la migración, la inseguridad y crear nuevos lazos, yo representaré al país con dignidad y como un Gobierno diligente a favor de los salvadoreños”, dijo Mayorga, embajadora designada.

Sucesos

Empresa pide disculpas tras difundirse un video de empleado teniendo relaciones sexuales

Publicado

el

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Part Plus se disculpó con la población y con sus clientes por los hechos protagonizados por su trabajador.

“A nuestros clientes de parte de toda la familia de Part Plus pedimos nuestras más sinceras disculpas debido al video que se encuentra circulando en medios digitales, como empresa comunicamos  que nos regimos bajo sólidos principios morales”, sostiene el escrito.

“No aceptamos la conducta de nuestro colaborador y nos desligamos de acciones presentes y confirmamos que hemos tomado las medidas respectivas ante tal situación, nos preocupamos por brindarles siempre la mejor calidad en nuestro servicio”, agregaron.

MÁS INFORMACIÓN:

Continuar Leyendo

Nacionales

Reportan sismo sensible en territorio salvadoreño

Publicado

el

Por

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron este jueves de un sismo ocurrido en el occidente del país.

Según el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 2.5 grados en la escala de Richter.

El epicentro del temblor fue en las municipio de Juayúa, del departamento de Sonsonate, a 13 kilómetros al este de Ahuachapán. con una profundidad de ocho kilómetros.

El hecho se registró a las 10:02 de la mañana y por el momento no se han reportado daños materiales, explicaron las autoridades del MARN.

Continuar Leyendo

Nacionales

INDES brinda incentivos a atletas de Fesasurf y anuncia fechas para el Circuito Nacional de Surf

Publicado

el

Esta mañana el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Turismo (Mitur) realizaron una conferencia informativa en la que dieron a conocer los pormenores de la entrega de material deportivo para la Federación Salvadoreña de Surf  (Fesasurf) y el desarrollo de la primera fecha del circuito de esta disciplina, a efectuarse este 24 y 25 de octubre, en  las playas Punta Roca y La Paz.

La actividad fue presidida por el titular ad honórem del INDES, Yamil Bukele; la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el vicepresidente de la Fesasurf, Alex Novoa, quienes coincidieron en la satisfacción de volver a ver a los atletas surfear en las playas salvadoreñas.

El INDES entregó 20 tablas de alta competencia, las cuales fueron personalizadas para cada uno de los atletas que las utilizarán, así como sus respectivos accesorios.

Además, el presidente ad honórem del INDES entregó un apoyo económico a cuatro atletas, como incentivo a su rendimiento deportivo. “Kevin Mejía, Evelyn Centeno, Amado de Jesús Alvarado y Porfirio Miranda recibirán un estímulo deportivo de $500 como apoyo a su desempeño. Este estímulo servirá para paliar un poco la situación que han vivido por la pandemia del COVID-19”, expresó el titular.

De acuerdo al funcionario, el apoyo al surf ha sido una de las principales apuestas de su administración, colaborando con el desarrollo de eventos internacionales, así como al contratar al entrenador que actualmente se encuentra al frente de los seleccionados de esta disciplina, de cara al preolímpico de 2021, en el cual se buscará un lugar en los Juegos Olímpicos.

Este circuito arrancará con una nueva modalidad, ya que se tendrán dos competencias simultáneas para poder desarrollar las 15 categorías, las cuales se realizarán en la modalidades body surf, sup, sup race, longboard, short board y bodyboard.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien ha sido una de las grandes impulsoras del proyecto Surf City, valoró el reinicio de las actividades turísticas y deportivas en las playas, parte de una de las principales ofertas a nivel internacional que proyecta de manera positiva a El Salvador.

“Es importante que aprovechen cada uno de los apoyos que les están dando. Valorizar lo que ustedes tienen  para el país. El llamado es que nos unamos y les invito a defender esos colores azul y blanco de nuestro país”, expresó Valdez en su intervención.

Es así que mencionó que para esta primera fecha del circuito de surf, el Mitur apoyará en en el montaje del evento (tarima, sonido, banners, canopis, sillas, mesas, transporte y promoción), realizará un posicionamiento de marca Surf City y marca El Salvador, y brindará también apoyo económico para garantizar el éxito de la competición.

A la conferencia también asistió el vicepresidente de la Fesasurf, Alex Novoa, quien expresó el entusiasmo por el respaldo que están recibiendo. “Agradecemos por el apoyo que nos han brindado. Agradecemos a Yamil Bukele, porque siempre ha estado para nosotros, y a la ministra Morena, por su respaldo”, indicó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído