2

Connect with us

Nacionales

El surf podría convertirse en el deporte principal de El Salvador, según el presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha visto en el surf una oportunidad para hacer crecer al país, y está convencido de poder hacerlo, por lo que la inversión en la zona costera es un hecho en su Gobierno.

Bukele expresó que si bien el fútbol es el deporte rey, en el surf  hay un enorme potencial y se trabajará en ello para aprovecharlo.

“Le estamos apostando al surf, vamos a invertir en la zona costera de El Salvador. En el país vemos solo al fútbol como el deporte rey, pero tenemos un enorme potencial en el mar por eso vamos a trabajar en ello”, dijo el mandatario.

Asimismo, Bukele indicó que por las condiciones que ofrece el país ese recurso debió de ser aprovechado siempre, pero aunque antes no se hizo ahora la historia cambiará.

“Nuestro país debió ser siempre un país eminentemente surfista, pero no fue así. Por eso ahora estamos trabajando por lograrlo con Surf City. Lo que están viendo ahorita no es ni el 5% de lo que será en unos cuantos años”, argumentó Bukele.

Actualmente en El Salvador participan más de 200 atletas  de 15 naciones de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), en la playa El Tunco, donde se desarrolla el torneo ALAS Pro Tour, que busca coronar a los mejores de la región.

Judicial

Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.

El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.

En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Por

Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.

Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.

En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Continue Reading

Migración

Aeropuerto Internacional de El Salvador supera los 3 millones de pasajeros

Publicado

el

Por

El Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa fortaleciendo su operación al superar los 3 millones de pasajeros atendidos a finales de julio de 2026, reflejando el dinamismo de la conectividad aérea y la confianza de miles de viajeros que utilizan la terminal.

En este mismo período, el aeropuerto ha registrado más de 26 mil operaciones de vuelos de pasajeros, manteniendo un flujo constante de conexiones internacionales. Asimismo, la terminal ha movilizado más de 22.5 millones de kilogramos de carga, contribuyendo al desarrollo del comercio y la logística del país.

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de la operación aeroportuaria, impulsado por las inversiones en infraestructura, tecnología y modernización de los servicios, que permiten ofrecer una atención más eficiente, segura y de calidad a pasajeros, aerolíneas y operadores logísticos.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas para responder al crecimiento del tráfico aéreo y seguir ofreciendo servicios que impulsen la conectividad del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído