Connect with us

Nacionales

Este es el estudiante ejemplo de disciplina y orgullo, es el único que sacó 10 en la PAES 2019

Publicado

el

Carlos Herrera fue el único alumno que logró la nota de 10 en la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

El joven estudiante de Bachillerato en la especialidad de Desarrollo de Software, quien cursa en el Instituto Técnico Ricaldone, ha sido el único en sacar la máxima nota de los más de 79 mil 934 estudiantes de diferentes centros educativos nacionales y privados que se sometieron a la prueba.

?La Comunidad del Instituto Técnico Ricaldone, se enorgullece en felicitar a nuestro estudiante Carlos Herrera, de la…

Posted by Ricaldone on Friday, 15 November 2019

Según fuentes oficiales del Ministerio de Educación (MINED), el joven logró  una nota de 10 las asignaturas de matemática, lenguaje, ciencias naturales y sociales. 

“Es un orgullo para mí. He pasado todo el año estudiando y siento que sirvió de algo”. expreso el joven de 18 años a EDH.

En el caso del sector público, la nota de 9.60 fue obtenida por Fredy Fernando Contreras Álvarez, del Instituto Nacional Prof. Francisco Ventura Zelaya, en Santa Rosa de Lima.

INTERESANTE!  FOTOS | Miembros del MARN amputan una de sus aletas a tortuga en especie de extinción, te contamos los detalles

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  Sigue la incertidumbre por saber dónde se realizará el acto de toma de posesión presidencial el próximo 1 de junio
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a peligroso pandillero en Apopa

Publicado

el

Las denuncias anónimas hechas al call center 123 fue importante para que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran a un peligroso pandillero que atemorizaba a la ciudadanía en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido responde al nombre de René Antonio Sigüenza Monterrosa, alías Güero, un sujeto que mantenía atemorizados a los residentes de Apopa junto a otros terroristas.

La Policía enfatizó en la importancia que tuvo la denuncia anónima realizada a través del call center 123 para esta captura, al igual que ha sucedido en otros casos, donde la colaboración ciudadana hace posible seguir adelante en el combate a las pandillas y la criminalidad.

INTERESANTE!  MINED reitera que este año no habrá PAES pero los estudiantes harán una prueba sustitutiva
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS en Sonsonate

Publicado

el

Un peligroso palabrero de grupos de pandillas fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado en el departamento de Sonsonate. La captura fue confirmada por Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

El funcionario señaló que el detenido fue identificado como Carlos Ernesto Bonilla Galicia, perfilado como miembro activo de la pandillas MS-13 Clica MLS, identificado como palabrero dentro de esta estructura criminal.

Villatoro enfatizó que las autoridades policiales pondrán al detenido bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado del delito de agrupaciones ilícitas y otros crímenes en los que este implicado.

De igual manera, el funcionario hizo hincapié en que las autoridades del Gabinete de Seguridad continúan enfocadas en el combate a las pandillas y la criminalidad en el marco del régimen de excepción aprobado y prorrogado por la Asamblea Legislativa.

INTERESANTE!  Fuerte sismo sacude el país este viernes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído