Connect with us

Nacionales

El Salvador registra tercer día consecutivo sin homicidios durante el domingo

Publicado

el

El domingo 24 de abril se registró un tercer día consecutivo sin homicidios en todo El Salvador, según confirmaron los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante las primeras horas de la madrugada de este sábado.

La institución policial confirmó que el viernes finalizó sin contabilizar muertes a causa de la violencia homicida en todo el país. Únicamente se registró la muerte de un pandillero que atacó a un grupo de militares y agentes policiales en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

Durante lo que va del mes de abril del presente año 2022, la Policía registra un total de 11 días con cero homicidios en todo el país y el tercero de manera consecutiva, ya que los datos reflejan que los días 22, 23 y 24 no se han contabilizado muertes a causa de la violencia en el país.

Esto se produce cuando la Policía confirmó más de 17,000 pandilleros capturados en todo el territorio nacional, como parte de las medidas adoptadas por las autoridades en el marco del régimen de excepción vigente en El Salvador.

Desde el pasado 27 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó un régimen de excepción con una durabilidad de 30 días y en respuesta a un alza de homicidios producida el día 26 de ese mismo mes, en el cual se reportaron 62 fallecidos a causa de la violencia.

Tras la aprobación del régimen de excepción, la PNC, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR), han realizado importantes operativos de captura con el fin de desmantelar las estructuras de pandillas en el país.

INTERESANTE!  Varios accidentes de tránsito se registran esta mañana de viernes dejando al menos 3 lesionados

Este pasado domingo, la Asamblea Legislativa aprobó una extensión de 30 días del régimen de excepción. Las autoridades han asegurado que continuarán con las medidas implementadas a fin de erradicar la criminalidad en todo el territorio salvadoreño.

Por: DES.

Nacionales

Arrestan a peligroso extorsionista en San Salvador gracias a denuncia ciudadana

Publicado

el

Las denuncias ciudadanas realizadas a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un pandillero que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Juan Vicente Hernández, un sujeto acusado de cobrar dinero de extorsión a comerciantes capitalinas y amenazarlos a nombre de grupos de pandillas.

Al momento de su detención se le decomisaron más de $200 obtenidos ilegalmente por medio del cobro de extorsión. La captura fue posible gracias a las denuncias hechas al 123, la línea abierta por la PNC para denunciar presencia de pandilleros en cualquier zona del país.

INTERESANTE!  La Selecta jugará amistosos contra Colombia y un equipo europeo
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero que extorsionaba a comerciantes en Mercado Central de Santa Tecla

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en el Mercado Central del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Carlos Alberto Rojas, alías «Nike», un pandillero que, según las autoridades, cobraba el dinero de las extorsiones a los comerciantes ubicados en el sector del mercado tecleño.

La institución policial señaló que el detenido podría pagar una condena de más de 25 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas, a la que se sumarían las que acumule por los delitos en los que pueda estar vinculado.

INTERESANTE!  Varios accidentes de tránsito se registran esta mañana de viernes dejando al menos 3 lesionados
Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncia ciudadana permite captura de peligroso palabrero en Soyapango

Publicado

el

Las denuncias hechas por la ciudadanía a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un sujeto miembro de grupos de pandillas en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

El detenido, según informó la institución policial, fue identificado como Kelvin Adalberto Díaz Calderón, sujeto perfilado como palabrero de un grupo de pandillas que delinquía en la colonia San José, en Soyapango.

La Policía remarcó que esta y muchas otras capturas han sido posible gracias a la información proporcionada por la ciudadanía a través del sistema de denuncias de la línea 123, habilitado para informar sobre la presencia de pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  Indio Cuscatleco agradece a todos por sus oraciones y muestra señales de recuperación del COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído