Connect with us

Nacionales

Más de 17,000 pandilleros han sido capturados en El Salvador en el último mes con el régimen de excepción

Publicado

el

Más de 17,000 miembros de grupos de pandillas han sido puestos bajo arresto en El Salvador durante los últimos 30 días, en el marco del régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado mes de marzo.

Así lo señalan las estadísticas presentadas por la Policía Nacional Civil (PNC), en las cuales se confirmó la captura de un total de 17,143 pandilleros en todo el país en los últimos 30 días. Solo el pasado domingo se realizaron 1,090 del total de las detenciones.

La cifra fue confirmada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien destacó el trabajo de las autoridades y reiteró el compromiso de su administración presidencial por mantener un combate frontal contra las pandillas y la criminalidad en El Salvador.

Desde el pasado 27 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó un régimen de excepción con una durabilidad de 30 días y en respuesta a un alza de homicidios producida el día 26 de ese mismo mes, en el cual se reportaron 62 fallecidos a causa de la violencia.

Tras la aprobación del régimen de excepción, la PNC, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR), han realizado importantes operativos de captura con el fin de desmantelar las estructuras de pandillas en el país.

Este pasado domingo, la Asamblea Legislativa aprobó una extensión de 30 días del régimen de excepción. Las autoridades han asegurado que continuarán con las medidas implementadas a fin de erradicar la criminalidad en todo el territorio salvadoreño.

INTERESANTE!  Más salvadoreños vencen al COVID-19 gracias a la labor del personal médico

Nacionales

PNC captura a pandillero en sector boscoso de Ahuachapán

Publicado

el

Por

Un pandillero fue capturado en las últimas horas en un sector boscoso del cantón El Barro en Ahuachapán, donde el sujeto intentaba esconderse de las autoridades.

Se trata de Alexis García Marroquín, alias Oculto, quien es un corredor de clica el cual daba órdenes a otros integrantes de su estructura para que atentarán en contra de nuestra población.

Este pandillero intentaba huir del accionar policial, pero terminó siendo ubicado y capturado por equipos élites que patrullan la zona.

Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, pero serán las investigaciones que determinarán su participación en otros delitos, podría recibir 45 años de cárcel

INTERESANTE!  Agente de la PNC que fue atacado por pandilleros logró salvar su vida esquivando balazos y maniobrando su motocicleta
Continuar Leyendo

Nacionales

Ruptura amorosa lleva a un hombre a quitarse la vida en popular residencial de Santa Tecla

Publicado

el

Por

Un hombre habría optado por quitarse la vida en su vivienda en una popular residencial de Santa Tecla, La Libertad.

La tranquilidad del polígono 13, 11° avenida norte, colonia Santa Mónica, Santa Tecla, en La Libertad, se vio interrumpida anoche.

En una vivienda se encontró a un hombre sin vida, sentado en un mueble y con un lazo amarrado al cuello.

Debido a que no se encontraron signos de violencia en la escena, se sospecha que se trata de un suicidio, aunque será la autopsia la que determinará si hubo mano criminal.

Vecinos del hoy fallecido afirman que hace días rompió su relación con su compañera de vida.

INTERESANTE!  Sacristán capturado por asesinato del padre Cecilio Pérez en Juayua
Continuar Leyendo

Nacionales

Colaboradora del Barrio 18 es capturada por militares en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron en las últimas horas a una mujer que posee antecedente delincuencial por varios delitos.

Las autoridades la identifican como alias la “Cuyupa” perfilada como colaboradora del Barrio 18 fracción Sureños y quien posee antecedentes por organizaciones terroristas, extorsión y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Alias la “Cuyupa” fue ubicada en cantón San Rafael Los Lotes, del departamento de Zacatecoluca.

Asimismo, fue entregada ante la Policía Nacional Civil (PNC) donde permanece en detención para ser entregada ante las autoridades fiscales.

INTERESANTE!  Agente de la PNC que fue atacado por pandilleros logró salvar su vida esquivando balazos y maniobrando su motocicleta
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído