Connect with us

Nacionales

El Salvador registra nueve días sin muertes por COVID-19 en lo que va de mayo 2022

Publicado

el

El martes 10 de mayo de 2022 se convirtió en el noveno día del presente mes en el que no se registran fallecidos a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

La institución señaló que este pasado martes no se contabilizaron muertes a causa del coronavirus en todo el país, manteniendo la tendencia positiva de los primeros ocho días del mes. Según los datos oficiales, solo en uno de los primeros 10 días de mayo 2022 se han contabilizado fallecidos a causa de la COVID-19 en el país.

A pesar de este balance positivo gracias al buen manejo de la pandemia que han hecho las autoridades salvadoreñas, el Ministerio de Salud invitó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad.

Actualmente, en El Salvador se han registrado un total de 162,089 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 150,662 han sido recuperados, mientras que otros 7,298 continúan activos. En cuanto a fallecidos a causa de la enfermedad, el total asciende a 4,129.

INTERESANTE!  Gobierno intensifica las acciones de prevención por el COVID-19 ante el inicio de la Semana Santa

Nacionales

Pandillero que trabajaba como vigilante privado es capturado en Cuscatlán

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Nelson García Girón, alias Cadejo, de quien se informó es un pandillero que trabajaba como vigilante privado para pasar desapercibido de las autoridades.

Según fuentes policiales, el delincuente desempeñaba funciones de seguridad privada a pesar de que desde 2002 tiene un historial criminal por los delitos de robo, extorsión y agrupaciones ilícitas.

García Girón fue interceptado por la Policía en el cantón La Esperanza, jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

El criminal será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), en este caso, será procesado por segunda ocasión por agrupaciones ilícitas con la salvedad que «en esta ocasión podría pasar al menos 20 años en la cárcel», aseguró la Policía.

INTERESANTE!  Gobierno intensifica las acciones de prevención por el COVID-19 ante el inicio de la Semana Santa
Continuar Leyendo

Nacionales

Recapturan a pandillero tras pagar 15 años de cárcel por asesinato

Publicado

el

Por

Un temido pandillero que tras 15 años preso por asesinato pensó que volvería a las calles fue recapturado nuevamente por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Henry Joel Rivas, alias ‘Cuzuco’, quien saldría en libertad luego de cumplir una condena de 15 años por homicidio.

No obstante, la PNC lo recapturó en el departamento de Morazán y esta vez será procesado por agrupaciones ilícitas, delito por el que podría pasar 30 años más en prisión.

“No permitiremos que estos delincuentes sigan haciendo daño a los salvadoreños”, expresó la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Seis salvadoreños murieron por Covid-19 en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 15 personas por extorsión, estafa y hurto en San Vicente

Publicado

el

Por

Un total de 15 capturados fue el resultado de un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en San Vicente.

Los procedimientos se efectuaron la madrugada del jueves, y los ahora imputados son acusados de extorsión agravada, estafa y hurtos, cometidos en diferentes zonas de este departamento.

En cuanto al delito de estafa, hay cuatro capturados del caso llamado Maletas. Según la FGR, los señalados se hacían pasar por familiares de la víctima en el extranjero y pedían dinero para pagar el supuesto envío de encomiendas.

«En los delitos de estafa [los montos] ascienden a los $11,500», detalló la fiscal del caso tras el operativo, y agregó que con estos procedimientos habría logrado resolver 12 casos, pero no descarta que haya más involucrados.

Los objetos hurtados por esta estructura a través de una plataforma de rastreo están valorados en $15,000, detalló la funcionaria.

En tanto, en uno de los casos las investigaciones determinaron que estas personas exigían a una de las víctimas $1,500 mensuales a cambio de no atentar contra su vida y la integridad de su familia.

«Hay dos órdenes administrativas por el delito de extorsión. La extorsión inició en noviembre de 2018», indicó sobre este hecho.

INTERESANTE!  Cinco hombres fallecen durante el miércoles por COVID-19 en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído