Connect with us

Nacionales

El Salvador a punto de alcanzar la aplicación de un millón de pruebas PCR para detectar COVID-19

Publicado

el

El Salvador ha realizado más de 900,000 pruebas para la detección del COVID-19, lo que ha derivado en la garantía de la salud y vida de las personas; además de permitir al país continuar con una economía abierta y productiva en el marco de la nueva normalidad, dijeron fuentes de gobierno.

Ayer viernes 23 de abril, autoridades de Salud tomaron muestras en el parque central de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, además de un tamizaje universitario en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en la capital.

Hasta el viernes, las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) alcanzaban cifras de 899,943 y, dado el promedio diario de 2,500 muestras, es que ahora se está a menos de 100,000 hisopados de alcanzar el millón.

Las pruebas PCR son tomadas en todo el territorio mediante tamizajes comunitarios y centinela, en primer lugar, para acercar las pruebas para la detección de coronavirus a toda la población, y segundo, para evaluar los niveles de propagación del virus e implementar las medidas necesarias para evitar contagios masivos de la enfermedad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno recibe importante donativo por parte de la empresa privada, para compra de pruebas de COVID-19, equipos de protección personal e insumos médicos

Judicial

Sentencian a 10 años de cárcel a pandillero que obligó a una familia a abandonar su vivienda

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a un miembro de pandillas, por el delito de limitación ilegal de la libertad de circulación.

Mario Alexander Mora Sánchez, de 39 años, junto con otros pandilleros amenazaron a una familia para que abandonara su casa, en Apopa.

Los hechos por los que Mora Sánchez pasará 10 años tras las rejas ocurrieron el 2 de abril de 2022.

De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado y sus cómplices amenazaron a las víctimas a punta de pistola, diciéndoles que si no se iban acabarían con su vida.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hospitales y Laboratorios privados podrán realizar pruebas de COVID-19, aunque precios podrían rondaran los 165 dólares
Continuar Leyendo

Nacionales

Decomisan placas y aplican sanciones a vehículos estacionados sobre la acera en la capital

Publicado

el

La Alcaldía Municipal de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) colocaron varias esquelas por violar la Ley de Tránsito.

De acuerdo con la información, los agentes sancionaron y decomisaron las placas de vehículos que se encontraba obstruyendo la vía pública en diferentes puntos de San Salvador.

La comuna asegura que las sanciones son con base en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad.

Es importante mencionar que la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

Ahora las multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador supera las 761,000 pruebas PCR para diagnosticar el COVID-19
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a mujer que se peleó con una joven por no cederle el asiento de la ruta 11-C

Publicado

el

Una de las mujeres que protagonizó la viral pelea dentro de un microbús de la ruta 11-C fue detenida, la tarde de este jueves, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales identificaron a la mujer como Violeta Yamileth Alvarado, quien fue capturada en el departamento de San Salvador.

“El 18 de enero circuló un video en redes sociales, en el que se ve a una mujer agrediendo a una joven porque no le cedió el asiento en un microbús de la ruta 11-C”, dijo la PNC tras el arresto.

Asimismo, sin detallar el delito, autoridades policiales manifestaron que Alvarado “responderá ante la justicia”.

Por otro lado, la Policía no indicó si la otra mujer involucrada en el video también será procesada, pues en el clip se escucha decir a Alvarado que la joven estudiante también la agredió físicamente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cabinas del MINSAL llegan hoy a Guaymango, Ahuachapán, para realizar pruebas PCR a sus pobladores
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: