Connect with us

Economia

El Salvador marcha por buen camino en materia de recuperación económica, afirma presidente del BCR

Publicado

el

El presidente del Banco Agrícola, y ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Rafael Barraza, afirmó esta mañana que El Salvador va por buen rumbo en materia económica.

Aseguró que el primer trimestre del año está “mostrando” cifras buenas que indican recuperación económica luego de la pandemia.

“El primer trimestre del año está mostrando cifras alentadoras de la recuperación de la economía, tuvimos el mes récord de la exportación en El Salvador, tuvimos un mes de marzo que crecieron en un 56% de remesas familiares”, externó.

En la entrevista televisiva Hechos, el también economista dijo que la ventaja es que un 32% de los salvadoreños se caracteriza como emprendedor, y es importante que se tengan las herramientas que les ayude a su crecimiento, que es “lo que le conviene al empresario y al país”.

De igual forma, los organismos financieros internacionales prevén un crecimiento entre el 4.1% y 5%; mientras que el BCR calcula arriba de ese 5%.

También resalta que dichos organismos aseguran que la llegada de una nueva Asamblea Legislativa dará mayor actividad económica y social a las decisiones país para su crecimiento, luego de dos años de bloqueo político por parte de los partidos tradicionales.

INTERESANTE!  Mujer que viajaba con motociclista pierde la vida en percance vial en carretera de Oro

Economia

Vuelven a bajar los precios de los combustibles en El Salvador

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de las gasolinas y diésel presentarán reducciones significativas para la quincena que inicia este martes 28 de mayo y finaliza el lunes 10 de junio de 2024.

En detalle, la DGEMH, informó que la gasolina superior experimentará un descenso de $0.14 en el centro y oriente del país, y su costo de referencia será de $4.39 y $4.43, respectivamente; en el occidente bajará $0.13 y su costo será de $4.40.

Mientras tanto, de la gasolina regular reporta bajas de $0.10 en la zona central y oriental, y un precio por galón de $4.13 y $4.17, respectivamente; en la zona occidental reducirá $0.09 y su precio para esta quincena será de $4.14 para esta quincena.

El diésel también reporta baja de $0.07 en todo el país y se comercializará en $3.71 y $3.72 y en el centro y occidente, mientras en oriente el costo será de $3.76 por cada galón servido.

INTERESANTE!  Ministro de Hacienda señala a la Asamblea como responsable de que el Gobierno no tenga fondos para la pandemia
Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los precios de los combustibles del 27 de mayo al 10 de junio

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGHM) anunció una reducción en los precios de referencia de los combustibles, que estará vigente del 28 de mayo al 10 de junio de 2024.

Los nuevos precios de referencia reflejan una disminución de hasta $0.14, lo que alivia la carga económica de la población y disminuye el costo de los traslados de los diferentes productos.

En la zona central, los precios de la gasolina superior son de $4.39, con una disminución de $0.14; la regular costará $4.13 (-$0.10) y el diésel a $3.71 (-$0.07).

En el caso de zona occidental, la gasolina superior estará a $4.40 (-$0.13), la regular a $4.14 (-$0.09) y el diésel a $3.72 (-$0.07); mientras que, en el oriente, la superior se comercializará a $4.43 (-$0.14), la regular a $4.17 (-$0.10) y el diésel a $3.76 (-$0.07).

La DGHM señaló que esta disminución se debe a varios factores externos, como el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que las tasas de interés de referencia no experimentarán descensos; además, la reactivación de exportaciones de Rusia y la continua baja en los precios del petróleo y sus derivados.

INTERESANTE!  Asesinan a 2 líderes sociales en Colombia y el número de víctimas aumenta a 139 en lo que va del 2022
Continuar Leyendo

Economia

Anuncian bajas de hasta $0.14 en los precios de los combustibles

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los  precios de los hidrocarburos presentarán reducciones significativas para la quincena que va del 14 al 27 de mayo.

Se trata de la segunda baja consecutiva en el costo de este producto, y la cual permitirá reducciones que van desde los $0.09 a los $0.14.

En detalle, la DGEMH, informó que la gasolina superior experimentará un descenso de $0.13 en el centro y oriente del país, y su costo de referencia será de $4.53 y $4.57, respectivamente; en el occidente bajará $0.14 y su costo será de $4.53.

Mientras tanto, de la gasolina regular reporta bajas de $0.10 en la zona central y occidental, y un precio por galón de $4.23 y $4.27, respectivamente; en la zona occidental reducirá $0.09 y su precio para esta quincena será de $4.23 para esta quincena.

El diésel también reporta bajas significativas de $0.14 en las zonas central y occidental del país, donde se comercializará en $3.78 y $3.79;  y en la zona oriental la baja llegarán a los $0.13 para un costo de $3.83 por cada galón servido.

INTERESANTE!  Detienen a 16 conductores por andar manejando borrachos esta madrugada de sábado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído