Nacionales
Despacho de la Primera Dama realiza fiesta navideña en comunidad La Chacra
Solo faltan algunas horas para Navidad pero la alegría, magia y diversión ya se siente en las calles de San Salvador, principalmente en la comunidad La Chacra, donde se realizó una fiesta navideña para niños de esa localidad.
La fiesta fue organizada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que ha priorizado el desarrollo de la primera infancia a partir de la puesta en marcha de la política “Crecer Juntos”, con acciones que por primera vez están enfocadas en el desarrollo integral de la niñez, que a largo plazo brindará un importante aporte al desarrollo del país.
Gracias al liderazgo del Presidente Bukele, se han fortalecido los ejes principales para el desarrollo de la población, especialmente de la niñez, como son la salud y la educación, con los que se garantiza el bienestar social de la niñez.
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.
Nacionales
El Salvador cierra el 20 de agosto con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la jornada del jueves 20 de agosto no se reportaron muertes a causa de la violencia en El Salvador.
«Finalizamos el jueves 20 de agosto, con 0 homicidios en el país», destacó la institución en su cuenta oficial de X durante la madrugada de este viernes 21 de agosto.
Con este nuevo día sin homicidios, el país acumula 16 jornadas con cero homicidios en lo que va de agosto.
Las autoridades, que diariamente publican las estadísticas sobre las muertes violentas, han señalado que la disminución de este tipo de delitos se debe a la implementación de estrategias de seguridad.
Entre las medidas vigentes se encuentran el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, con los que, según las autoridades, se ha combatido a las pandillas, logrando la captura de miles de sus integrantes y su posterior traslado ante la justicia.








