2

Connect with us

Nacionales

Continúan las jornadas de vacunación contra la Covid-19 este lunes en El Salvador

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no cesa en la lucha contra el COVID-19. Es por ello que el Plan Nacional de Vacunación continúa desarrollándose a escala nacional, sin parar, desde febrero pasado.

A esta estrategia se han sumado ya distintas modalidades, para asegurar el acceso gratuito, voluntario y universal a la población. Dentro de estas modalidades se encuentran los puntos en centros de salud y hospitales nacionales, vacunación móvil y casa por casa.

Hoy, lunes, algunos de los puntos donde se desarrollaron jornadas de vacunación contra el coronavirus son: Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional San Rafael, Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Barrios”, el autocentro de vacunación de La Libertad; así como los puntos móviles ubicados en el redondel Masferrer, en San Salvador, y en la Plaza de la Cultura en Santa Tecla.

Uno de los beneficiados, Juan Ramón Valle, reconoció la necesidad de vacunarse contra el COVID-19. “Mis hijos me dicen vacúnese porque hay que hacerlo, por la familia. La vida es una y hay que cuidarla”, destacó.

Asimismo, para aumentar la protección y aumentar la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño que brinda la vacuna anti-COVID-19, se ha habilitado la aplicación de las dosis a extranjeros. Durante cada jornada de vacunación contra el coronavirus, además, se siguen los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios, como por ejemplo, el uso de mascarilla, aplicación de alcohol gel, desinfección de espacios y distanciamiento social.

Fue el 17 de febrero pasado que El Salvador recibió el primer lote de dosis anti-COVID-19; en esa ocasión fueron 20,000 dosis anti-COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca. Desde ese entonces, gracias a las decisiones oportunas y acertadas del Gobierno del Presidente Bukele, no han parado de llegar las dosis anti-COVID-19 al territorio nacional.

A la fecha, con la reciente llegada del lote número 41 de dosis anti-COVID-19, El Salvador totaliza un total de 12,952,400 dosis recibidas, donde 1,407,200 dosis recibidas han sido de AstraZeneca; 2,727,000 de Pfizer; 4,150,000 de Sinovac; 1,668,000 de Sinopharm y 3,000,200 de Moderna.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.

A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.

Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos

Publicado

el

Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.

Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.

Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.

Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.

Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído