2

Connect with us

Nacionales

Confirma 52 nuevos casos de COVID-19 en el país, ya son 2,075

Publicado

el

Esta madrugada de este miércoles, las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 2,705 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, el martes 2 de junio se realizaron 2,375 pruebas, de las cuales 52 resultaron positivas y 2,323 negativas. De estos nuevos 52 casos de COVID-19, 51 son casos locales mientras que nada más 1 es un caso importado confirmado en un varado.

Estos casos fueron localizados en los municipios de:

  • 17 de San Salvador, San Salvador
  • 6 de Mejicanos, “
  • 3 de Apopa, “
  • 3 de Soyapango, “
  • 2 de San Marcos, “
  • 1 de Ayutuxtepeque, “
  • 1 de Cuscatancingo, “
  • 1 de San Martín, “
  • 1 de Santa Ana, Santa Ana
  • 1 de Chalchuapa, “
  • 1 de Metapán, “
  • 1 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 3 de San Miguel, San Miguel
  • 2 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 1 de Santa Tecla, La Libertad
  • 1 de San Juan Opico, “
  • 1 de Santa Rosa de Lima, La Unión
  • 1 de Yucuaiquín, “
  • 1 de Jutiapa, Cabañas
  • 1 de Nueva Concepción, Chalatenango
  • 1 de Cojutepeque, Cuscatlán
  • 1 de San Luis Talpa, La Paz
  • 1 de San Vicente, San Vicente

De estos nuevos casos, 14 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 32 a través de búsquedas. Además, ayer se informo sobre 63 pacientes que se habrían recuperado y 3 nuevos fallecidos.

Tras esta nueva actualización, ya son 2,705 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 1477 casos activos, 1179 casos de pacientes recuperados y 49 fallecidos.

Nacionales

Calor, lluvias y tormentas marcarán el clima este miércoles

Publicado

el

Durante la mañana de este jueves, el cielo estará poco nublado y no se prevén lluvias.

A partir del mediodía, el cielo estará parcialmente nublado y, desde mediados de la tarde, se esperan lluvias en municipios cercanos a las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, principalmente en sectores de Cuscatlán, La Paz y San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.

Además, se pronostican lluvias en la cadena montañosa norte, específicamente en sectores de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas.

Durante la noche, el cielo permanecerá parcialmente nublado, principalmente en las zonas central y occidental del país. Se esperan lluvias en diferentes sectores, especialmente en Cuscatlán, San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador, La Libertad, La Paz, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

En cuanto al viento, se prevé que varíe entre 10 y 20 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora.

El ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una Onda Tropical, con apoyo en capas medias y altas de la troposfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en el territorio nacional.

Continue Reading

Principal

Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador

Publicado

el

El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.

De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.

En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.

El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Continue Reading

Nacionales

Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.

Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.

Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído