Connect with us

Nacionales

Conductor que por intolerancia mató a repartidor de negocio de comida ya fue capturado por la PNC

Publicado

el

José María Díaz Martínez ha sido capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y señalado de asesinar a un repartidor de un negocio de comida por un acto de intolerancia, en el bulevar Venezuela de San Salvador.

El crimen ocurrió el jueves y el arresto se efectuó en flagrancia.

Una fuente policial explicó que “Neff” Rodas, como lo conocían sus amigos, acababa de salir de su turno como repartido para el negocio de venta de gomitas ‘Q’Riko’ cuando en medio del tráfico del bulevar Venezuela se encontró con Díaz Martínez que iba manejando un carro.

El joven y el conductor del carro tuvieron un altercado al momento en que avanzó el tráfico y estaba disputándose la vía hasta que en que la moto se detuvo por completo, fue cuando Díaz Martínez se bajó y le disparó con un arma de fuego.

La víctima quedó tendida en la carretera y Díaz Martínez volvió a subirse a su carro y huyó de la zona. Transeúntes alertaron a las autoridades del crimen, pero para cuando los agentes llegaron el ciudadano ya había muerto.

Una fuente cercana explicó que Rodas estaba colaborando con el negocio de dulces desde el confinamiento por el coronavirus y lamentó la intolerancia que acabó la vida del joven.

“Después de varios meses de trabajar juntos, nos pudimos dar cuenta de lo valioso que era él como persona y para nuestro negocio, de esas personas que vos llegar a apreciar mucho y de verdad te duele realizar que ya no están”.

Las autoridades han iniciado las investigaciones y han señalado al arrestado del delito de homicidio agravado.

Judicial

Envía a prisión a director de Centro Escolar por abusar sexualmente de una menor en La Libertad

Publicado

el

El director del Centro Escolar de La Libertad, Armando Arquímdes Madrid Rivas fue enviado
a prisión por abusar sexualmente de una niña de nueve años, a quien le daba dinero para que la menor no lo denunciara.

La Fiscalía General de República le imputó al sujeto el delito de agresión sexual y remuneración por actos sexuales.

El informe fiscal señala que Madrid Rivas le daba dinero a la niña de nueve años para que esta se mantuviera en silencio y no contara a nadie sobre los abusos a los que era sometida por parte del director del centro escolar.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Gobernación entrega 700 paquetes alimentarios a vendedores de periódicos

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación, entregó esta mañana paquetes alimentarios a un grupo de vendedores de periódicos.

La entrega fue liderada por el ministro Mario Durán, quien aseguró que 700 paquetes fueron entregados a los vendedores de periódicos capitalinos afectados por la pandemia del Covid-19.

“Sé el sacrificio que hacen cada mañana para salir a trabajar, para sacar adelante a sus familias, por eso, estoy aquí para apoyarles y garantizar su bienestar”, expresó el funcionario.

De acuerdo a las autoridades, cada paquete contiene insumos de primera necesidad que vienen a aliviar la crisis alimentaria por la que están atravesando miles de familias en El Salvador.

Asimismo, agregaron que en los próximos días beneficiarán a más familias salvadoreñas gracias al Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTO | Perros Pitbulls atacan a abuelita en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Una persona de la tercera edad fue atacada por perros en el caserío El Paraíso del Cantón El Portillo municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Se trata de María Elena, de 74 años de edad, quien fue sorprendida por dos perros agresivos de la raza pitbull.

La ancianita fue derribada por los caninos quienes le causaron graves lesiones en sus brazos, piernas y en el rostro.

De acuerdo a información de medios locales, la mujer fue auxiliada por un joven que se armo de valor para quitar a los perros y poner a salvo a la victima.

Maria Elena fue trasladada de urgencia al Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído