Connect with us

Nacionales

Con más de nueve millones de vacunas aplicadas el Gobierno ya inmunizó a 70 de cada 100 salvadoreños

Publicado

el

El Plan Nacional de Vacunación continúa su desarrollo a escala nacional y avanzando hasta alcanzar la inmunidad colectiva. Los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han logrado vacunar con el esquema completo, en nueve meses, al 70 % de la población.

Ningún otro país en Centroamérica está más avanzado en la vacunación y ese logro se debe a la excelente gestión desempeñada por el Gobierno con la adquisición de las vacunas necesarias para cubrir la población objetivo y con el plan de logística efectivo para aplicar la vacuna en el brazo de los salvadoreños.

El proceso de inmunización contra el SARS-CoV-2 que se sigue en el país ha servido de ejemplo para otros países con similares características.

La vacunación es la operación de mayor envergadura a cargo del Gobierno y de mayor duración, a esta fecha nueve meses. De los dos años y cinco meses de la administración presidencial, cerca de dos años se ha desempeñado en medio de la pandemia lo cual ha requerido de mucha atención, recursos, esfuerzo y articulación para lograr proteger a la población.

Los grupos de la población que faltan por vacunar será un poco más lento el proceso para llegar a ellos: los antivacunas, personas a quienes la desinformación esparcida por opositores políticos les ha calado, residentes en las zonas de mayor dificultad para el acceso, entre otras.

La vacunación es voluntaria, gratis y universal, las autoridades no pueden obligar a ninguna persona a vacunarse, por eso el trabajo de los promotores de salud es de concientizar a la población demostrando las ventajas de estar vacunado y lograr la inmunidad ante la persistencia del virus.

El Gobierno mantiene en vigencia una red de centros de vacunación fijos y móviles para que las personas puedan obtener el beneficio de la inmunización a través de la vacunación, con más de 160 puestos fijos, 35 móviles y 14 equipos departamentales que trabajan bajo la modalidad de visita a las casas.

Publicidad

Nacionales

FOTOS | Liberan crías de cocodrilo entre manglares de la Bahía de Jiquilisco

Publicado

el

Personal de La Geo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) liberaron este lunes un grupo de crías de cocodrilos en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.

«Las crías fueron reproducidas y criadas en el Georesguardo», indicaron mientras compartían fotografías de la liberación de estos ejemplares.

Fueron puestos en libertad en la zona de los manglares de la Bahía, donde existe presencia de este tipo de reptiles, siendo un lugar adecuado para su supervivencia.

«En nuestro Centro de Rescate trabajamos para impulsar el programa de reproducción y conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción en El Salvador», agregó La Geo..

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Pervertido profesor abusa sexualmente a niña de 11 años en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, la mañana de este viernes, a un profesor acusado del delito de Agresión Sexual en perjuicio de una niña de 11 años.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Reyes, de 61 años, quien habría cometido el lamentable hecho en un centro escolar del municipio de Pasaquina, en La Unión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el profesor cometió las agresiones entre mayo y octubre del presente año.

La menor  comentó a sus padres lo que estaba sucediendo en la escuela y estos acudieron ante las autoridades correspondientes a denunciar al profesor.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Abigail, la tiktoker y emprendedora de Soyapango está «enferma y necesita un doctor»

Publicado

el

Por

Nuevamente Abigail, la tiktoker vendedora de tamales y oriunda de Soyapango, vuelve a ser sensación en las redes sociales al compartir un video en el que muestra su belleza y su empatía para vender su producto.

Al estilo del baile “hay doctor estoy enferma”, la salvadoreña recientemente ha compartido su nuevo video, en el que deja ver que también pone enfermo a los conductores que circulan por el sector que se distaren al volante para ver su belleza y sus sensuales movimientos.

Con las buenas vibras y actitud al hacer sus videos y que los comparte en sus redes, Abigail ha buscado su forma creativa de acercarse a sus clientes, quienes la admiran por su trabajo que realiza.

En la plataforma de TikTok, muchos usuarios admiran la humildad con la que esta chica de 21 años se esfuerza para salir adelante en su emprendimiento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído