Connect with us

Nacionales

Colaborador de pandillas y mujer comerciante de drogas son capturados este 1 de enero en San Miguel

Publicado

el

Durante un registro preventivo realizado la madruga de ayer en bares de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador y elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), capturaron a dos personas, uno de ellos perfilado en la base de datos policial como pandillero.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, a las 2:10 de la madrugada, sobre la 21 calle poniente y 7a avenida sur, barrio San Nicolás, ciudad migueleña, se encontraba un colaborador de un grupo terrorista.

El sujeto identificado como Kevin Eduardo Rivas, de 28 años, residente de la colonia Jardines del Río, estaba departiendo en un bar cuando fue arrestado por el delito de agrupaciones ilícitas.

La PNC detalló que fue capturado en el marco del régimen de excepción, contemplado en el decreto legislativo 333, del 27 de marzo de 2022, y cumpliendo la prórroga, decreto 611, aprobado el pasado 14 de diciembre.

Una hora después detuvieron a Yessenia Carolina Rivas, de 47 años, residente de la colonia El Tesoro.

La PNC detalló que la mujer se encontraba en el mismo lugar y que portaba varias porciones pequeñas de cocaína, las cuales estaban lista para su comercialización.

La mujer está siendo procesada por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a policía quien disparaba su arma al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad

Judicial

34 años de prisión para sujeto que violó a menor desde los cuatro años de edad

Publicado

el

Para la Fiscalía General de la República (FGR), ningún delito de agresión sexual debe quedar impune, es por ello que en juicio se presentaron las pruebas pertinentes para que a Efraín Lucero Aguirre fuese condenado a 34 años de prisión por haber agredido y violado a una menor de edad, desde que la víctima tenía cuatro años.

El imputado era compañero de vida de la abuela de la niña y se aprovecha de que la pequeña quedaba sola en la casa para agredirla sexualmente. De acuerdo al informe fiscal, los abusos eran más fuertes conforme la menor iba creciendo, y al llegar a los nueve años comenzó a violarla.

Efraín amenazaba a la víctima para que no dijera nada a sus padres, sin embargo la menor tomó el riesgo y le contó a un pariente cercano sobre los abusos y es en el 2021 que se interpone la denuncia contra el agresor.

La representación fiscal demostró con pruebas que Lucero cometió violación y agresión en menor o incapaz continuada.

Tras conocer los elementos de probatorios, el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana consideró que el imputado debía pagar con 21 años de cárcel por el delito de violación y 13 años más de prisión por la agresión sexual.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a policía quien disparaba su arma al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer pierde la vida en un choque entre rastra y camión liviano en San Miguel 

Publicado

el

La tarde de este miércoles, una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un camión liviano y una rastra cañera.

De acuerdo con las autoridades, el percance vial ocurrió en el kilómetro 130 de la carretera El Litoral, en el cantón Calle Nueva, del municipio de El Tránsito, San Miguel.

Debido al fuerte impacto, la cabina de la rastra y parte del producto que transportaba resultaron incendiados.

La mujer, quien todavía no ha sido identificada, conducía el camión liviano y fue trasladada con vida al hospital San Pedro de Usulután, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Vendedora de pupusas muere luego que pandilleros dispararan al intentar huir de la Policía
Continuar Leyendo

Nacionales

Aeropuerto de El Salvador ha movilizado más de 700 mil pasajeros en la nueva terminal 

Publicado

el

Hace un año, fue inaugurada la moderna terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador, con una inversión de $56 millones, proyecto que ha contribuido a posicionarla como el más moderno y ha ampliado sus operaciones, destacó, hoy, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

“Solo en la nueva terminal hemos tenido 9 mil operaciones, una cantidad bastante considerable. Es una terminal que tiene todos los estándares y todas las certificaciones de seguridad”, remarcó. 

El funcionario dijo que en el 2022 se tuvo un incremento del 37 % en las operaciones del aeropuerto, en comparación con 2021 y fueron atendidos 3.4 millones de pasajeros, entre llegadas, salidas, tránsitos y transbordos. Además, añadió que del 1 de enero al 5 de febrero se registra un 8 % más que el año pasado, superando las proyecciones.

Anliker resaltó que la nueva terminal de pasajeros ha aumentado la operatividad de la misma, en el primer año de funcionamiento han sido movilizados más de 700,000 pasajeros, a través de más de 9,000 operaciones. Ahora se ha ampliado la capacidad para atender a cinco millones de pasajeros al año.

“El Salvador está siendo más atractivo y, cada vez, más estamos viendo más turistas. Nuestros equipos se han volcado con el chip de atender, hoy sí, como se debe al turista”, expresó Anliker.

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador operan 14 aerolíneas, con 30 destinos a 14 países.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Caen peligrosos pandilleros de la 18 R. que asesinaron a tres miembros de una familia en la colonia Zacamil
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: