Connect with us

Nacionales

Leana Geogina la primera bebé del año recibida con la ley Nacer con Cariño

Publicado

el

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, llegó hasta el hospital de Materno Infantil 1º de Mayo, en la capital salvadoreña, para hacen la entrega de un bono de $500 y regalos para el cuido y estimulación para el primer bebé del año nacido en dicho nosocomio.

Se trata de Leana Georgina Romero Guevara, cuyo nacimiento se produjo a las 00:08 del 1 de enero, cuyos padres recibieron las atenciones del equipo médico especializado, integrado por médicos ginecólogos, cirujanos, anestesista y enfermeras, tal como lo manda la Ley Nacer con Cariño, que recibió a la pequeña Leana.

«Damos la bienvenida Leana Georgina que se ha convertido en la primera bebé de este 1 de enero 2023 en el Seguro Social, es la primera bebé de esta familia, ambos estuvieron juntos en todo momento durante el parto, gracias a la Ley Nacer con Cariño, impulsada por nuestra primera Dama de la República, ahora todos los niños nacen de una manera digna», dijo.

Los padres de la recién nacida, Jorge Romero e Ivonne Guevara, ambos primerizos, fueron los encargados de recibir la donación.

Ayala señaló que a través de esta ley, en la que permite que el padre de familia esté presente durante el parto, lo que viene a fortalecer el vínculo entre padres e hijos y unifica a la familia.

La directora sostuvo que la entrega del bono y regalo se ha hecho una tradición que se realiza cada 25 de diciembre y 1 de enero en los 11 hospitales con servicio de maternidad que posee la institución en todo el país.

INTERESANTE!  Arrestan a la mujer que supuestamente metió a recién nacido a una olla en Colón, La Libertad

De acuerdo a los registros de la institución, durante el 2022, en toda la red de atención materna del ISSS se atendieron más de 19 mil partos, de los cuales 653 nacieron entre el 21 y 31 de diciembre, solo el 31 de diciembre nacieron 51 bebés.

Acerca del autor

Nacionales

VMT y PNC detienen a motorista de la ruta 38-C que manejaba con 113 miligramos de alcohol

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan desplegados en todo el territorio con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

En ese sentido, las autoridades han instalado diferentes controles vehiculares y para verificar que los conductores anden todo en regla.

Es así como a través de un control antidoping, el VMT sacó de circulación a un conductor de la ruta 38 C, quien resultó con 113 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

El VMT informa a  todos los conductores y población en general, que los equipos se mantienen desplegados para llevar seguridad vial a los salvadoreños.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Se esperan lluvias aisladas para este sábado debido a salida de onda tropical
Continuar Leyendo

Nacionales

Mercado de San Miguelito será entregado este año, confirma alcalde de San Salvador

Publicado

el

Por

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó en en una entrevista que el nuevo mercado de San Miguelito será entregado este año.

Según Durán en estos momentos están demoliendo la vieja infraestructura para iniciar con los trabajos.

En este proyecto contarán con la colaboración de la Dirección Municipal de Obras Municipales para su construcción.

En otro tema, el titular de la alcaldía de San Salvador explicó sobre la recuperación de espacios en el Centro Histórico de San Salvador.

El funcionario dijo que un total de 200 cuadras han sido recuperadas en el marco del Plan de Revitalización para volver el Centro Histórico en una zona turística.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno confirma 5 nuevos casos de coronavirus en el país, cifra sube a 46
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros de la MS-13 son capturados tras atacar a tiros a militares en Cabañas

Publicado

el

Por

Dos terroristas fueron arrestados tras atacar a tiros a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la noche del domingo.

Autoridades indicaron que los sujetos son parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) y les incautaron una pistola calibre 09 milímetros y un fusil calibre 22.

El suceso tuvo lugar en el cantón Río Grande, en el municipio de Dolores, del departamento de Cabañas.

“Fueron neutralizados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC)”, sostuvo el titular de la Defensa, René Francis Monroy, agregando que ningún militar resultó lesionado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Quién es la "chica del agua" que se robó todas las miradas en la alfombra roja de los Globos de Oro
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: