2

Connect with us

Nacionales

Cerco de seguridad en Cabañas ha permitido la captura de 16 cabecillas

Publicado

el

Además de la captura de pandilleros y delincuentes comunes en el cerco de seguridad ejecutado en Cabañas, también las autoridades han efectuado la detención de 16 cabecillas, quienes ordenaban crímenes en la zona.

Recientemente el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas dijo que «son 16 cabecillas que eran los que coordinaban y dirigían la distribución de drogas, reclutando a menores, extorsionando a negocios, ganaderos y agricultores, quienes estaban pidiendo el apoyo y la presencia militar».

Estos 16 líderes de maras son parte de las más de 56 capturas que las fuerzas de seguridad han efectuado desde que se instaló el cerco en dicho departamento por orden del presidente, Nayib Bukele. 

El ministro de Defensa, René Merino Monroy detalló hace unos días que dentro de los capturados, tienen el dato que 16 pertenecen a la MS y 15 a la pandilla 18. Además, aseguró que con este cerco se han logrado cerrar las salidas para que los pandilleros no huyan a Chalatenango, San Miguel, San Vicente y a los países vecinos como Honduras y Guatemala.

Ante esto resultados, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro dice que «como Gabinete de Seguridad celebramos cada captura de homeboy y asesinos seriales que han estado matando salvadoreños, día con día estamos capturando y lo estamos comunicando, celebramos también la captura de los colaboradores que son los que les llevan alimentos».

El titular de Seguridad expresó también que nunca se debe olvidar «que el fenómeno de las pandillas estuvo por décadas cogobernando con los gobiernos anteriores, pero sobre todo sometiendo a una cultura terrorista a más de 6.3 millones de salvadoreños».

Villatoro señaló que solo en el régimen de excepción las fuerzas del orden han recibido cobardes ataques de estos grupos terroristas, «pero estamos preparados y estamos claros que tenemos que dar la vida para tutelar la vida de otros», dijo el funcionario.

Sucesos

Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate

Publicado

el

Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.

Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.

Continue Reading

Nacionales

VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.

Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.

Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.

En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.

Continue Reading

Sucesos

Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral

Publicado

el

Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.

Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.

De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído