Connect with us

Nacionales

Capturan a pandillero que había obtenido su libertad cinco veces en San Miguel

Publicado

el

El pandillero Daniel Antonio Aragón fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la ciudad de San Miguel. Según la PNC, Aragón estuvo detenido en cinco ocasiones por los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia, pero siempre quedaba en libertad por medio del sistema judicial anterior, indicaron las autoridades.

«Estuvo en prisión cinco veces por ese delito y por resistencia, pero un juez lo liberó. Esta vez no será igual y podría pasar 30 años en la cárcel», informó la PNC.

Asimismo, añadió que será procesado por agrupaciones ilícitas y será investigado para determinar si ha estado vinculado en otros delitos.

Por otra parte, en el municipio de Moncagua capturaron a José Atilio Zelaya García por colaborar con pandillas. De acuerdo con la Policía, Zelaya se encargaba de alertar a los terroristas sobre la presencia policial y militar en el referido municipio.

Mientras que en diferentes municipios de La Unión capturaron a pandilleros por desempeñar diferentes roles delictivos dentro de las estructuras.

Uno de los detenidos es el cabecilla Wilman Alcides Salgado, considerado por las autoridades el responsable de dar las órdenes para el cometimiento de crímenes en Conchagua.

Además, en Pasaquina fue capturado Álvaro Estanislao López, quien estaba perfilado por delinquir en diferentes cantones de esa localidad.

Asimismo, Rigoberto Mendoza, quien colaboraba con las pandillas alertándolas sobre patrullajes policiales en los cantones de Yucuaiquín, fue detenido.

INTERESANTE!  23 diputados del FMLN reciben bono pese a haber prometido no cobrarlo

Nacionales

Microbusero de la ruta 41-D es detenido por conducir en sentido contrario

Publicado

el

Foto: Cortesía

Ronald Alexander Palencia, motorista de la ruta 41-D, fue detenido este martes en Soyapango por conducir en sentido contrario.

«Nuestra Sección de Tránsito Terrestre, capturó a Ronald Alexander Palencia, motorista de la ruta 41-D, por conducir en sentido contrario, sobre la calle Antigua Tonacatepeque a la altura de Unicentro Soyapango», detalló la Policía.

El microbusero fue denunciado por los usuarios, a través de redes sociales. Las autoridades lo acusarán por el delito de conducción peligrosa.

«No vamos a permitir este tipo de acciones que atentan contra la integridad física de los usuarios del transporte colectivo, peatones y demás conductores», apuntó la corporación policial.

El pasado 8 de septiembre, Omar Antonio Barrillas Lara, de 30 años, motorista de la ruta 41-A de Soyapango fue condenado a cumplir 96 jornadas de utilidad pública, luego de ser detenido el 31 de agosto por conducir la unidad de transporte público en sentido contrario.

«Un video subido a redes sociales permitió la detención del conductor de un microbús de la ruta 41-A, quien el miércoles 31 de agosto circuló en sentido contrario sobre la Décima Avenida Sur y calle Franklin Roosevelt de Soyapango. El sujeto peleaba vía con otro microbús y circuló en sentido contrario exponiendo la vida de sus pasajeros y la de otros conductores», manifestó el fiscal del caso.

En los últimos meses, las denuncias en redes sociales han sido clave para apoyar a la Policía para sacar de las calles a conductores peligrosos, sobre todo los que manejan unidades del transporte colectivo ya que ponen en riesgo la vida de decenas de personas cuando conducen irrespetando las normas de tránsito.

INTERESANTE!  Desconocidos abrieron fuego causando la muerte de una mujer y un hombre lesionado
Continuar Leyendo

Nacionales

PNC brinda seguridad en unidades de transporte público

Publicado

el

Foto: Cortesía

Desde tempranas, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplegaron hacia diferentes paradas de buses y unidades de transporte colectivo para brindar seguridad a los salvadoreños que utilizan el medio para movilizarse, una estrategia que forma parte del Plan Transporte Seguro.

Esta estrategia fue lanzada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto con el ministro de Defensa, René Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el pasado 28 de julio.

De acuerdo con las autoridades, el Plan Transporte Seguro busca brindar a los salvadoreños seguridad en las unidades de transporte colectivo, para evitar que se cometan robos, y añadieron que se enmarca en el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno de El Salvador.

El plan se mantiene implementándose a escala nacional. Los elementos de seguridad acompañan a los usuarios desde el punto de origen hasta su punto de destino, a cualquier hora que circulen las unidades de transporte.

INTERESANTE!  MINSAL registra seis nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a peligroso miembro de la MS-13 que intentaba huir de la justicia

Publicado

el

Por

Efectivos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron a un sujeto perfilado como miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de alias “Saylin”, quien fue capturado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Chilanguera, municipio de Chirilagua, San Miguel.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto intentaba esconderse de la justicia, por lo que será investigado para determinar en los hechos delictivos en que podría haber participado.

Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podría ir hasta 20 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Mujer es asesinada con un machete en San Pedro Puxtla, Ahuachapán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído