2

Connect with us

Nacionales

Capturan a estafador por vender paneles solares defectuosos en La Libertad

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Douglas Alexander Cantor, por haber estafado a una víctima con $6,300 vendiéndole paneles solares defectuosos los cuales supuestamente repararía en el local de su empresa. Cantor se llevó los equipos y nunca los devolvió.

«Los hechos sucedieron entre el 2020 y 2022, cuando la víctima al adquirir terrenos en el cantón Joya de Cerén, en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad decidió instalar paneles solares y contratar a la empresa del imputado, llamada Mundo Cool Tecnologías», informó el fiscal del caso.

Agregó que la víctima compró a la empresa de Cantor un equipo solar, bomba, cajas y todos sus accesorios por la cantidad de $6,300.

«Dichos equipos se averiaron a los dos meses de uso, por lo que Cantor se ofreció a repararlos desde su negocio. El imputado se llevó todos los equipos y nunca los devolvió a la víctima, quien ya no pudo contactarse con Cantor ni recuperar su dinero», indicó el fiscal.

Principal

Cuerpo de Bomberos sofoca incendios en una vivienda y un vehículo

Publicado

el

Un incendio en una vivienda y otro en un vehículo atendieron los equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) el fin de semana en distritos de la zona oriental del país, informó la institución.

Uno de los siniestros ocurrió el sábado en la tarde en un automóvil en la 1.ª calle oriente, frente al Centro Escolar Baltazar Parada, en el distrito de Santiago de María, Usulután Norte. Inicialmente el conductor y otras personas trataron de apagar el fuego, pero se extendió a todo el automotor.

«Nuestros equipos realizaron maniobras de control y extinción del fuego para evitar su propagación. No se reportaron personas lesionadas», detalló la institución. Aunque las causas se desconocen, la hipótesis principal es que se debió a una falla en el sistema eléctrico.

En tanto, ayer en la madrugada se reportó otro siniestro en una vivienda en desuso en la colonia Hirleman, en el distrito de San Miguel, San Miguel Centro, el cual fue sofocado por el CBES.

Los equipos realizaron labores de control y liquidación del fuego en la estructura para evitar que otras viviendas cercanas resultaran afectadas.

En este siniestro, al igual que en el del vehículo, únicamente se reportaron daños materiales, pues la vivienda no estaba habitada.

 

Continue Reading

Principal

248 nuevos agentes comienzan hoy la misión de salvaguardar la vida de salvadoreños

Publicado

el

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, juramentó a la Promoción 136 del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública. Esta nueva generación de agentes demuestra la determinación de la institución por seguir trabajando por una nación cada vez más segura.

«Queridos jóvenes de la Promoción 136, me enorgullece como salvadoreño y como su Ministro de Seguridad y Justicia, entregarles y heredarles un país en paz, un país seguro, donde por fin recuperamos la esperanza y que todos creemos que podemos salir adelante», manifestó el funcionario.

De acuerdo con Villatoro, más de 60 de elementos fueron preparados como peritos en lenguaje de maras y pandillas. En la actividad también 12 agentes ascendieron a Subinspectores y 2 más ascendieron a cabos tras haber finalizado sus estudios en el extranjero.

Continue Reading

Nacionales

Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte

Mientras que, zonas como Acahuapa y Nueva Concepción, registraron temperaturas de 39.2 y 37.8 grados Celsius, respectivamente.

Medio Ambiente recomienda mantenerse constantemente hidratados para evitar complicaciones de salud debido al calor. Además, es importante utilizar protector solar y evitar la larga exposición bajo el sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído