2

Connect with us

Nacionales

Cantante salvadoreño, Arquimedes Reyes, advierte de riesgos a miembros de la caravana salvadoreña que viaja a EE.UU.

Publicado

el

El cantante salvadoreño, Arquimedes Reyes, actualmente radicado en México, posteó en su cuenta de Facebook, unas recomendaciones para los miembros de la caravana de salvadoreños que partió el domingo a tempranas horas desde el monumento a El Salvador del Mundo buscando llegar a los EE.UU.

“Kime”, nombre artístico de Arquimides Reyes escribió tres recomendaciones para los compatriotas que se han aventurado a los afrentar los riesgos que implica viajar de forma ilegal a la nación norteamericana pasando por Guatemala y México.

En la primera recomendación  Reyes hace énfasis en que “el recorrido es muy difícil y sobre todo muy peligroso!”.

A su vez, pide a los padres no llevar consigo a sus pequeños porque eso dificulta más el viaje y en una tercera recomendación asegura que “la situación en USA tampoco crean es la mejor, menos si no tienen una preparación y no hablan el idioma”.

También informa que la condición climática en México  la cual ronda los 5 y 10 grados y se encuentra lloviendo. “Encomiéndese y no traigan a sus niños con ustedes porque no van aguantar ese viaje”, reitera el cantante cuscatleco, quien se ha puesto a las órdenes de las personas que deseen contactarlo para orientarlos de algunos albergues que puedan brindar estancia y ayuda a los salvadoreños y otros migrantes en su paso por México.

 

Nacionales

Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización

Publicado

el

El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.

“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.

Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.

De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a persona atropellada en San Salvador

Publicado

el

Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.

De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.

Continue Reading

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana

Publicado

el

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.

Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído