Connect with us

Nacionales

Cae MS-13 que en el 2016 asesinó a un agente de la PNC

Publicado

el

Un peligroso terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13) que en el año 2016 mató a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue arrestado, la noche del martes, en el oriente del país.

Este peligroso marero fue identificado como José Raúl Iraheta, quien también es conocido con el alias de ‘Discípulo’.

Según el reporte, el criminal fue detenido durante un procedimiento ejecutado en el municipio de Jucuarán, en el departamento de Usulután.

La PNC aseguró que además de asesinar a una agente de la institución este tiene antecedentes por los cargos de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto, organizaciones terroristas y violación.

Autoridades agregaron que a pesar de su récord delictivo fue liberado y continuó delinquiendo, pero esta vez enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y podría pasar varias décadas tras las rejas.

INTERESANTE!  Argentina se estaría quedando sin este crack previo al Mundial de Rusia 2018

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Este era el ‘Calambrina’, pandillero que perdió la vida tras enfrentarse a tiros con policías en Olocuilta, La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto que transportaba pandilleros a diversas zonas de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Wilfredo M. C. conducía su taxi el sábado pasado cuando fue requisado en un retén policial en la carretera hacia Moncagua, departamento de San Miguel. Los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas: en una de ellas había siete kilos de marihuana; en la otra, dos paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada, así como dos teléfonos celulares y el vehículo. Supuestamente la droga era trasladada por el taxista a grupos de pandilleros quienes operan en la zona.

La acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas fue presentada en el Juzgado de Paz de Moncagua que realizará la audiencia inicial el lunes próximo.

La Fiscalía General de La República (FGR) ha pedido cuatro meses para la fase investigativa, pues pretenden hacer el vaciado de la información de los teléfonos en busca de conectivos delincuenciales.

INTERESANTE!  HALLAZGO | Encuentran cadáver de una mujer en predio baldío de Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Este era el ‘Calambrina’, pandillero que perdió la vida tras enfrentarse a tiros con policías en Olocuilta, La Paz
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído