2

Connect with us

Nacionales

Cae abogado que ofreció sus servicios de notariado para estafar un monto de $78, 500

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que en las últimas horas fue capturado un abogado notario de quien es acusado de por el delito de estafa a gravada por un monto de $78 mil 500.

De acuerdo al reporte oficial de la FGR, corresponde a José Dimas Romano, quien mediante su cargo ofrecía servicios profesionales de los cuales  no cumplía.

El ahora detenido será puesto a las órdenes de un tribunal correspondiente de un centro judicial para que responda por el delito al que se le atribuye.

En otro hecho, la PNC reportó la detención de Jorge Nelson Geoavani Cartagena, sobre quien pesa una orden administrativa de captura, girada por la Fiscalía General de la República (FGR) por haber aprovechado de la inocencia de una menor de edad, hecho cometido en el departamento de Chalatenango.

Dicha detención forma parte de las tareas de seguridad pública que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Buekele, en el marco de las tareas de seguridad pública del Plan Control Territorial.  

Sucesos

Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle

Publicado

el

Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.

De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.

La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.

Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.

Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.

Continue Reading

Nacionales

Captan a conductor realizando maniobra imprudente en carretera Litoral

Publicado

el

Un conductor realizó una maniobra de adelantamiento en las cercanías de El Tunco, La Libertad, y estuvo a punto de provocar un accidente, según se observa en un video compartido en redes sociales.

En las imágenes se observa el momento en que el conductor de un vehículo tipo pick up realiza el adelantamiento de manera imprudente y casi impacta contra otro automóvil que circulaba en su debido carril.

De acuerdo con la información proporcionada, el pick up, con placas P 895-425, circulaba a excesiva velocidad al momento de realizar la maniobra.

Ante lo ocurrido, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que ubiquen al conductor, al considerar que representa un peligro para quienes circulan por las calles del país.

Continue Reading

Nacionales

Mujer pierde la vida tras ser arrollada en carretera al puerto de La Libertad

Publicado

el

Una mujer perdió la vida tras ser arrollada la noche del lunes sobre la carretera al puerto de La Libertad, en el departamento de La Libertad.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), de la seccional del Puerto de La Libertad, fueron alertados sobre el hecho y se trasladaron rápidamente al lugar. Sin embargo, al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 28, en la zona de El Cimarrón, donde el paso vehicular fue reducido a un solo carril.

“Nuestro equipo fue alertado sobre una mujer atropellada. Al llegar al lugar, se inició la evaluación inicial, constatando que, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales”, detalló CRS.

Los socorristas permanecieron en la escena y brindaron atención prehospitalaria a dos familiares de la víctima, quienes sufrieron desmayos debido a la impresión de recibir la noticia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído