Connect with us

Nacionales

Autoridades policiales realizan inspección en bares y discotecas de El Salvador

Publicado

el

En diversos puntos del territorio de El Salvador, en horas de la noche de este pasado domingo y madrugada del lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó inspecciones en bares y discotecas como parte de las medidas de seguridad pública.

Según la institución policial, con esta iniciativa se busca evitar que bares y discotecas se utilicen como puntos de reunión o refugio para miembros activos o colaboradores de grupos de pandillas en todo el territorio nacional.

De igual forma, a través de operativos como este, las autoridades policiales combaten el tráfico de drogas, armas y todo objeto ilícito a través de este tipo de establecimientos a lo largo de todo el país.

Con estas acciones, la PNC reafirma su compromiso por garantizar la seguridad de la ciudadanía en El Salvador, ejecutando las acciones del Plan Control Territorial y haciendo valer el régimen de excepción aún vigente en el país.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Encuentran cuerpo de un hombre envuelto en sábanas en San Salvador
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Presentan requerimiento de acusación contra hombres que calcinaron a motorista de transporte privado

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó al Juzgado Primero de Paz de Concepción Batres, Usulután, el requerimiento de acusación contra Miguel Ángel Martínez González, alías Zancudo,  de 44 años; Ciro Alberto Rodezno González, de 36; José Rónal Lizama Martínez,  de 28  y Ángel Antonio Gaitán Melara,  de 20, por Homicidio Agravado y Daños Agravados. 

La institución fiscal solicitó al Tribunal la detención provisional para los cuatro vinculados al caso.

La FGR les atribuye la planeación y ejecución del homicidio de un hombre el 26 de febrero de este año, en la calle a las Salinas, caserío La Zorra, cantón San Felipe, de  Concepción Batres, Usulután.

A la víctima le dispararon y posteriormente fue calcinada en el interior de un vehículo tipo sedán, placas particulares P-696700. La identidad de la víctima será confirmada con el resultado del ADN, pero se presume que se trata de Sergio Bisael Centeno, de 36 años, quien trabajaba en una plataforma de transporte privado.

Los familiares de la víctima identificaron el vehículo y aseguraron a las autoridades policiales y fiscales que Centeno salió a hacer un viaje al mediodía -26 de febrero- y no supieron nada de él hasta el 27 de febrero que fue localizado el vehículo y el cuerpo calcinado.

La investigación preliminar establece que los cuatro hombres participaron directa e indirectamente en el crimen. Gaitán Melara se encargó de trasladar hasta el cantón Santa Lucia al usuario de la plataforma de transporte.

“Le hablaron a la víctima y le dijeron que lo iban a esperar en la carretera El Litoral -cantón Santa Lucia-, cuando llega (la víctima) le pide el usuario que le haga un viaje hasta la última casa del cantón San Felipe”, indicó el fiscal del caso.

INTERESANTE!  Policía captura a homicidas, entre ellos a uno de los 100 más buscados

Cuando la víctima ingresa a la calle principal del cantón en mención, los imputados Martínez González, Rodezno González y Lizama Martínez le dan seguimiento en un pick-up azul.

“Al llegar a la última casa del cantón, la víctima se percata que lo iba siguiendo, y cuando ve que zancudo se baja del pick-up, acelera el carro y le dan persecución aproximadamente 100 metros, pero por el tipo de calle ya no pudo seguir avanzado”, agregó el fiscal del caso.

Martínez González y  Rodezno González se bajaron del pick-up , le dispararon dos veces cada uno a la víctima y posteriormente incendiaron el vehículo con el cuerpo en el interior.

La FGR incautó el vehículo en que los hechores se movilizaron para cometer el crimen y una motocicleta que utilizaron para actos preparatorios del homicidio, además cuentan con bitácoras de llamadas, entre otros.

La  FGR descarta que los  procesados sean miembros  de pandillas.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Busero se sale de la carretera tras sobrepasar a otros vehículos en San Miguel

Publicado

el

Un bus del transporte colectivo quedó atrapado en la cuneta de la carretera que de San Miguel conduce a El Delirio.

Este percance se registró esta mañana de lunes en las inmediaciones de la Universidad de El Salvador ubicada en la ciudad migueleña.

Según los reportes, el conductor de esta unidad, de placas AB73-826, iba sobrepasando a los otros carros y perdió el control, saliéndose de la carretera.

En este caso no se registraron pasajeros ni peatones lesionados.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Un total de 45 integrantes de la MS - 13 fueron capturados por privaba de libertad y ultimar a víctimas en San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

Incendio estructural en La Unión deja una persona fallecida

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) sofocó un incendio estructural en mesón ubicado en la 5ª calle poniente, barrio San Carlos, en el departamento de La Unión.

Los bomberos realizaron labores para cortar el avance del fuego y evitar la propagación al resto de la infraestructura. 

Lastimosamente, una persona falleció en el lugar informaron los bomberos. 

Aunque aún siguen trabajando en sofocar el incendio, el cuerpo de bomberos mencionó que aún se desconoce la causa que originó el siniestro.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Técnico de la Selecta asegura que jugadores cobrarán $100 mil por cada juego disputado en EE.UU.
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: