Connect with us

Nacionales

Así fueron las últimas horas de vida de la periodista Karla Turcios

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, brindó los detalles con los que se cuentan hasta el momento para dar con los asesinos de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

El jefe policial explicó que la comunicadora salió de su lugar de trabajo al filo de la media noche del viernes y el sábado fue poco el contacto que tuvo con sus familiares.

A las 12:00 de la tarde fue la última vez que la vieron con vida y hay indicios que cierran la posibilidad de que el hecho haya sido cometido por pandilleros.

10:00 p.m. del viernes: Luego de su jornada laboral, Karla se fue a su casa, pero regresa a La Prensa Gráfica luego de que fue llamada por una asignación de última hora.

SÁBADO

12:00 a.m.: el esposo de Karla Turcios llega a recogerla a las instalaciones de La Prensa Gráfica.

8:00 a.m.: el.padre de Karla, que vivía con ella sale de su casa.

12:30 p.m.: El esposo de Karla sale con su hijo a una gasolinera a comprar agua y luego a un parque. Karla se queda dormida en pijama en la casa.

2:00 p.m.: El esposo regresa a la casa y no la encuentra, pero ve indicios que Karla se bañó y salio de la.casa.

4:00 p.m.: El padre de Karla regresa a la casa y no saben del paradero de ella.

4:04 p.m.: Una señora se presenta a la delegación de Guachipilin para decirle a agentes que un familiar de ella vio el cadáver de una mujer en el kilómetro 92 de la carretera Longitudinal del Norte.

4:30 p.m.: Se encuentra el cuerpo de una mujer vestida con jeans, camisa negra manga larga y dos bolsas plásticas en la cabeza que estaban amarradas con una prenda íntima.

6:00 p.m.: Se inicia la inspección de Medicina Legal y se presume que el cuerpo cuando fue inspeccionado tenía entre 6 a 8 horas de fallecido.

*Aquí surge una contradicción el las horas, pues de ser así a Karla tuvieron que haberla asesinado entre 10:00 y 11:00 de la mañana, versión que se contradice con lo dicho por su esposo.

7:00 p.m.: El esposo de Karla comienza a consultar con conocidos y familiares sobre si sabían de su paradero.

7:59 p.m.: Fiscalía General de la República (FGR) informa a través de su cuenta de Twitter el hallazgo de una mujer en Santa Rosa Guachipilín estrangulada.

En hora no establecida del sábado se localiza nota escrita a mano con lápiz que decía: “Adiós a su hija lic p-rro”.

DOMINGO

12 :00 a.m. del domingo: El esposo llama a la policía y publica en redes sociales sobre la desaparición para tratar de dar con el paradero de su compañera de vida. PNC comienzan las investigaciones.

11:00 a.m.: Padre y esposo de Karla se contactan con la dirección de la PNC por el caso.

12:00 p.m.: Personal de la División Central de Investigaciones salen rumbo a Santa Ana para verificar si el hallazgo en Santa Rosa Guachipilín se trata de Karla.

1:05 p.m.: Jefe de la delegación de Santa Ana confirma que mujer encontrada sin vida es la periodista.

2:00 p.m.: PNC allana la casa de Karla y se va a inspeccionar carro de la familia.

5:43 p.m.: Howard Cotto da detalles del caso pero aclara que no hay sospechosos aún.

LUNES

8:00 a.m.: Los restos mortales de Karla Turcios estarán siendo velados a partir de esta hora en Funeraría La Auxiliadora, donde familiares y amigos le darán el último adiós.

Entre domingo y lunes se van a realizar entrevistas a familiares y la Fiscalía dijo allanara esta noche la casa de la periodista.

Por: El Salvador Times.

Warner Velásquez

Lea Nota Original Acá. 

 

Judicial

Pandillero de la MS es condenado a 21 años de cárcel por homicidio en Sonsonate

Publicado

el

La Fiscalía, a través de la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede en Sonsonate reporta la condena de 21 años de cárcel en contra de Edgar Alexander Pineda Espinoza, por el delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate determinó que la prueba presentada por la FGR ha sido suficiente para demostrar que Edgar Alexander Pineda Espinoza, lesionó en varias oportunidades con un corvo a su víctima hasta causarle la muerte.

De acuerdo a la investigación, Pineda junto a otros tres sujetos atacaron a José Samuel Segura Mejía, primero disparándole, y luego a machetazos.

El crimen sucedió el 12 de octubre del año 2017, y la Fiscalía reitera una vez más su compromiso con la población salvadoreña, para que casos como estos no queden impunes.

Continuar Leyendo

Judicial

Juzgado instala audiencia por peculado contra exembajador en Honduras, Sigfredo Ochoa Pérez

Publicado

el

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador instaló hoy la audiencia preliminar contra el coronel retirado Sigfredo Ochoa Pérez, quien fungió como exembajador de El Salvador en la República de Honduras, y Walter Alfredo Anaya Escalante, Exministro consejero, ambos son acusados de peculado, presuntamente se apropiaron de $107,920 dólares del erario público, cuando fungieron como diplomáticos en dicha sede. La resolución se dará a conocer el próximo miércoles 20 de octubre a las 2:30 p.m.

Este día, las partes expresaron al juez sus alegatos y ofertaron los elementos de prueba para acusar o desvirtuar la participación de los procesados en el ilícito.

Al coronel retirado se le atribuye un peculado de $41 mil dólares, mientras que a Anaya $57 mil dólares, delito cometido  en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Presuntamente erogaron fondos en exceso por el canon de arrendamiento de inmueble de la sede diplomática de El Salvador en Honduras, hechos ocurridos desde julio del año 2005 a enero del 2016. Cuando Ochoa Pérez fungió como embajador (año 2005 al 2009), y Anaya como ministro consejero y encargado de negocios desde el año 2005 al 2015.

Se detalla que en el año 2005 se suscribieron dos contratos de arrendamiento de la vivienda, uno era por $2,200 dólares y el otro por $3,000 dólares, este último es el que tramitaron como válido para que Relaciones Exteriores pagara el arrendamiento del inmueble. En los dos contratos existía la diferencia de $800.00 dólares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a abogada acusada de falsedad material

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de tres personas implicadas en un caso de estafa y falsedad documental agravada, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte, la Fiscalía General de la República (FGR), giró orden de captura en contra de dos hombres  identificados como José Buenaventura Guardado y Ricardo Ernesto Choto, por el delito de estafa.

Mientras que a la abogada Reina Milagro Martínez, se le atribuye el delito de Falsedad Documental Agravada, indicó la PNC por medio de Twitter.

El procedimiento de captura de realizó en colonia América del Barrio San Jacinto, al sur de San Salvador. de momento las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído