Connect with us

Nacionales

Ministro de Justicia Ramírez Landaverde: “Es un caso complicado”, sobre asesinato de periodista Karla Turcios

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró estar ante un caso “complicado” referente al asesinato de la periodista de La Prensa Gráfica (LPG) Karla Turcios, quien desapareció el sábado y su cuerpo fue encontrado el domingo en horas del mediodía.

El titular del ministerio público dijo que comprende la “indignación” de la población pero aseguró que por ahora, no pueden entrar en más detallles del hecho, dado que se está iniciando a investigación.

“Entendemos las muestras de indignación y la exigencia al Estado de una rápida y diligente actuación para llegar a la verdad, pero es un caso complicado. Es un caso que va a requerir mucho trabajo”, dijo el ministro esta mañana en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

El titular de Seguridad aseguró que por el momento, “no hay que descartar nada” y dijo que toda información sirve para esclarecer el asesinato.

“Todas las posibilidades deben ser puestas sobre la mesa. El interés de todos es llegar a la verdad y pues reiteramos no solamente el de solidarizarnos con todos los periodistas y por supuesto con la familia”, dijo.

El funcionario también pidió el apoyo de la ciudadanía y en especial de las personas cercanas a Turcios para poder resolver el caso.

“Todo aquel que conozca, que tenga algún dato o que haya tenido una relación cercana con la víctima que considere tener información importante, pues póngala al alcance de la autoridades. El apoyo que las autoridades puedan recibir es lo que va a determinar la rapidez con que este caso se resuelva. De forma que hacemos ese llamado a que prevalezca ese interés”, pidió el ministro.

INTERESANTE!  Salvadoreño mata a su esposa, la envuelve en sábana y la lanza en su vehículo a un barranco

Sobre otros casos emblemáticos que aún siguen sin resolverse como el crimen del camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas y el desaparecimiento de la agente, Carla Ayala, el titular de justicia dijo que se está avanzando en las investigaciones.

“Todos son casos que se les está dando toda la prioridad que requieren y que van avanzando. Son casos muy complicados, algunos demorarán más tiempo y hay una demanda social para que se declare y esclarezca”, agregó.

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Decomisan más de 800 frascos de medicamento de contrabando

Publicado

el

Un cabezal con más de 800 frascos de medicamento de contrabando fue detenido en una zona aduanera de El Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El cabezal fue interceptado en la aduana de la frontera El Amatillo, en La Unión, y transportaba un total de 864 frascos de medicamento controlado Rivotril, el cual pretendía ser ingresado de manera ilegal al país.

El conductor del cabezal fue identificado como Carlos Enrique Mayoría Díaz, de nacionalidad nicaragüense, quien fue detenido y será procesado por el delito de tráfico ilícito y contrabando de mercadería, según detalló la Fiscalía.

INTERESANTE!  Gobierno presenta guía clínica para el manejo de la enfermedad renal crónica en establecimientos del primer nivel hospitalario
Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito muere tras ser impactado por un rayo en La Paz

Publicado

el

La súbita muerte de un joven de solo 18 años de edad ha sacudido a los habitantes de un cantón en La Paz, pues perdió la vida luego que le cayó un rayo dentro de su propia vivienda durante las rápidas y fuertes tormentas que azotaron varias zonas del país la noche del jueves.

De acuerdo con el reporte de Viroleño Noticias, Óscar Gustavo Palacios, como se llamaba el joven, se dirigía al baño cuando el rayó lo impactó acabando con su vida instantáneamente.

El suceso tuvo lugar en el cantón Comapa, del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

“Según la información recabada, Óscar se dirigía al baño cuando el rayo lo alcanzó en la pierna, ya que el celular lo llevaba en la bolsa del short”, detalló el citado medio.

La madre del joven relató que el rayo no lo impactó directamente, pues primero golpeó un árbol de coco y luego rebotó hacia su pierna.

Familiares manifestaron que esta inesperada pérdida es el tercer deceso en la vivienda en un corto período. Primero fue el hermano, quién perdió la vida en octubre del año 2023; luego, fue el padre de la familia, quien murió apenas 22 días después; y ahora, cinco meses después, muere Palacios en circunstancias poco comunes.

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) llegó al lugar para procesar la escena este incidente que ha consternado a los habitantes de donde residía el joven.

INTERESANTE!  Choque entre microbús de la ruta 29-D y vehículo particular genera tráfico en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto por portar arma de fuego sin documentación

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que portaba un arma de fuego sin la documentación requerida.

La detención se realizó en el barrio El Calvario, distrito de Anamorós, departamento de La Unión.

El sospechoso fue identificado como José Noé Bonilla.

«Se le decomisó un revólver y dos cartuchos y será procesado por portación ilegal de arma de fuego», detalló la PNC en sus redes sociales.

INTERESANTE!  Exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar niega haber recibido fondos en concepto de sobresueldos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: