Nacionales
Arrestan a exportero de la selección mayor de fútbol por apremio
El exguardameta de la Selección Nacional, Dagoberto Portillo Gamero, de 38 años de edad, fue capturado por el apremio corporal, mediante una orden de captura girada por el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos, San Salvador.
El apremio se refiere cuando una persona es requerida por un tribunal de justicia y no se presenta a una diligencia.
“Será el Tribunal quien informe las razones por la cual se giró la orden para que él fuera llevado ante el Tribunal”, aclaró una fuente policial, ayer.
Una fuente judicial explicó que lo habrían citado por segunda vez y no presentó, en algún caso vinculado a un delito.
La Policía Nacional Civil, hizo efectiva la detención del exfutbolista a las 6:00 pm., del pasado sábado 26 de mayo, sobre la 25a avenida Sur y la calle Gerardo Barrios, frente al mercado Cuscatlán, en esta capital, según la fuente policial.
El imputado dispone de un negocio de comidas y bebidas, en ese establecimiento municipal, luego de ser sancionado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Este día podría ser remitido al tribunal judicial que lo reclama, dijo una fuente de la corporación, mientras tanto ha permanecido recluido en bartolinas policiales.
En 2013, la Federación de Fútbol lo inhabilitó de por vida, como jugador junto a otros 14 jugadores, luego de estar vinculado con el caso de amaños de partidos de fútbol.
Durante su carrera de futbolista, militó en los clubes Luis Angel Firpo, de Usulután y Alianza Fútbol Club, de esta capital.

Economia
Sorteo LOTRA N.o 460 dedicado a Fiestas Agostinas San Salvador 2026
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 460, dedicado a las tradicionales Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, una de las celebraciones más importantes y esperadas por los salvadoreños.
En esta edición, la dedicatoria estuvo dirigida a Sívarland, el parque de diversiones temporal más grande y moderno de El Salvador, que abrirá sus puertas del 1 al 6 de agosto como uno de los principales puntos de encuentro para las familias salvadoreñas.
La LNB destacó que el acceso al parque será gratuito y que los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos, gastronomía, actividades culturales y diversas opciones de entretenimiento para personas de todas las edades. Además, recordó que el año pasado Sívarland recibió a más de 1.2 millones de visitantes y que para esta edición se espera superar esa cifra.
Previo al inicio del sorteo se llevó a cabo la presentación de los Premios Mayores y de los Maletines de Balotas de Colores. Al finalizar el acto, el presidente de la LNB, Javier Milián, entregó el cuadro conmemorativo de la semana a Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro.
La institución señaló que las Fiestas Agostinas representan una oportunidad para fortalecer la convivencia, compartir en familia y celebrar las tradiciones, por lo que invitó a la población a disfrutar de las festividades con alegría, respeto y responsabilidad, cuidando los espacios públicos y contribuyendo a mantener un ambiente seguro y limpio.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 460 fueron los siguientes:
- Primer premio: $380,000 – Billete N.º 32850 (vendido).
- Segundo premio: $20,000 – Billete N.º 06468 (vendido).
- Tercer premio: $10,000 – Billete N.º 25018 (vendido).
Nacionales
Adulto mayor fallece tras ser atropellado por una motocicleta en Los Planes de Renderos
Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser atropellado por una motocicleta en el sector de Los Planes de Renderos.
De acuerdo con versiones de testigos, la víctima caminaba por la carretera hacia Panchimalco cuando fue embestida por el motociclista.
Tras el impacto, personas particulares auxiliaron al adulto mayor y lo sentaron en una silla mientras esperaban ayuda; sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La víctima fue identificada únicamente con el nombre de Isaac. Además, se conoció que fue motorista de los autobuses de la ruta 12.
Según la información proporcionada, el motociclista presuntamente responsable del hecho huyó de la escena con rumbo desconocido.
Nacionales
Terror CIFCO reabre sus puertas para las vacaciones agostinas
Terror CIFCO volverá a abrir sus puertas para ofrecer una experiencia de suspenso y adrenalina durante las Vacaciones Agostinas.
La atracción estará disponible como una de las opciones de entretenimiento para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de un recorrido temático diseñado para vivir momentos de emoción y terror durante las festividades.
Esta propuesta forma parte de las alternativas que tendrán los salvadoreños para disfrutar de las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.
Las puertas de Terror CIFCO abrirán a partir del 31 de julio en un horario especial de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. Posteriormente, del 1 al 9 de agosto, el recorrido estará disponible desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.
#TerrorVII | Del 31 de julio al 9 de agosto, Fenadesal se convertirá en el escenario de Terror VII, una experiencia inmersiva con ambientaciones temáticas y personajes que pondrán a prueba el valor de los asistentes en un recorrido lleno de suspenso y adrenalina.… pic.twitter.com/TwWrz2HlUA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 29, 2026






