Nacionales
Alcaldía de San Salvador amplía trabajos para reparar calles dañadas de la capital
La Alcaldía de San Salvador sigue atendiendo las vías municipales dañadas para beneficiar a la población capitalina y bajo el plan “San Salvador sin Baches” se recarpetearon 12 cuadras de la 25 calle poniente, en los alrededores de la iglesia Don Rúa.
“Queremos llegar a cada uno de los distritos de San Salvador, donde hay bastantes zonas afectadas y la necesidad no solo de bacheo, sino de recarpeteo absoluto. Muchas de las calles en San Salvador se encuentran afectadas porque no se les dio mantenimiento en los últimos años, durante la administración anterior, y como consecuencia tenemos baches muchísimo más grandes que requieren mayor inversión”, detalló el alcalde de San Salvador, Mario Durán.
Una cuadrilla de 50 trabajadores del Departamento de Mantenimiento Vial atendió la zona y con la ayuda de maquinaria moderna aseguraron la calidad de los trabajos. Parte del equipo usado fue: retroexcavadoras, máquinas fresadoras, compactadoras, camiones de volteo y tren de precalentamiento de asfalto existente, el cual recicla el asfalto del lugar y lo reutiliza.
“Me parece excelente trabajo, esta calle no tenía baches sino hoyos. A uno que transita a diario en ellas da gusto ver que las están reparando. Pensábamos que solo las iban a bachear pero vemos que la están recarpeteando todas”, expresó Alexander Villegas, beneficiado con la intervención.
De forma simultánea, esta semana, se intervinieron durante 3 días, 240 mts2 de la calle José Martí en la colonia Escalón. Los trabajos de recarpeteo iniciaron en la 101 avenida norte y se extendieron hasta la 7ª calle poniente bis y el redondel Juan Pablo II. Asimismo, se recarpetearon las avenidas San José, Alvarado y San Lorenzo de la colonia El Refugio, en el Distrito 1.
Para la primera fase del plan “San Salvador sin Baches” se destinaron $1.5 millones y en los próximos días dará inicio la segunda etapa donde se hará otra importante inversión para restaurar la red vial de la ciudad.
Principal
Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.
Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.
Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.
Después de recibir la denuncia por la desaparición de H. D. C., la @FGR_SV activó el protocolo de búsqueda, en coordinación con la @PNCSV.
Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito. pic.twitter.com/jRpWhKuxvR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 6, 2026
Nacionales
Fallece Ricardo, el motociclista que se accidentó junto a su novia en San Miguel
Ricardo Chávez Martínez, un joven motociclista originario del cantón Planes Primero, en el distrito de Chinameca, falleció en las últimas horas a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el departamento de San Miguel.
El joven viajaba en motocicleta junto a su novia por la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Lolotique, cuando colisionó contra un vehículo particular. Ambos resultaron lesionados en el impacto y fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, Ricardo no logró superar la gravedad de sus heridas y perdió la vida mientras recibía atención médica.
Además de ser motociclista, Ricardo era un reconocido futbolista de la zona y dejó un profundo pesar entre familiares, amigos y la comunidad de Chinameca. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud de su acompañante.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro vial.


Nacionales
Capturan a dos hombres y una mujer con porciones de cocaína en San Miguel
Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres y una mujer a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Carrillo II, del distrito de Uluazapa, municipio de San Miguel Centro. Los detenidos fueron identificados como Elena Lisseth Domínguez Rivera, de 26 años; Denny Leopoldo Ascencio Reyes, de 28 años; y Daniel Antonio Arias Trejo, de 24 años.
Según la información policial, los tres se conducían a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados. En el interior del automóvil se encontraron porciones de cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio comunicador, un triturador metálico, dos tijeras metálicas, un paquete de papel para elaborar cigarrillos y varias bolsas plásticas transparentes.
Los capturados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas. La Policía reiteró que este tipo de actividades ilícitas solo conducen a enfrentar la justicia.
La captura forma parte de las operaciones continuas que realiza la PNC en la zona oriental del país contra el narcomenudeo.










