Connect with us

Internacionales

VIDEO | Salta desde el balcón para escapar de los golpes de su pareja

Publicado

el

Uno de los grandes males que nos ha dejado en prácticamente ya un año la pandemia del coronavirus es el aumento en los índices de violencia doméstica en todo el mundo.

Cada día es más común escuchar de niños, mujeres, hombres y ancianos que son víctimas de violencia intrafamiliar, actos que pueden llegar a tener desenlaces fatales.

Precisamente, en las últimas horas, se volvió viral un video que muestra la desesperación de una mujer para escapar de su agresor, haciendo lo impensable para tratar de poner  a salvo su vida.

El video fue tomado por una cámara de seguridad en el municipio de El Carmen de Viboral, en Antoquia, Colombia, en pleno mediodía. En él se muestra a una mujer a la que poco le importó saltar desde lo alto de un balcón para así evitar que su pareja la siguiera golpeando.

Al principio de la grabación se puede ver cómo a la casa llega un hombre, aparentemente muy molesto, pues le da de patadas a la puerta del inmueble. Increíblemente, esta persona logró quitar la puerta para ingresar a la casa, por lo que la víctima reaccionó en cuestión de segundos, lanzándose al vacío.

La mujer termina dándose un fuerte golpe contra el piso y aunque trató ponerse de pie, no pudo. El impacto fue escuchado por algunos de sus vecinos, quienes de inmediato salieron para brindarle apoyo.


EL DIARIO NY

NOTICIAS

Salta desde el balcón para escapar de los golpes de su pareja

La mujer no tuvo más escapatoria que tomar esa decisión

Salta desde el balcón para escapar de los golpes de su pareja
No era la primera vez que la pareja protagonizaba una escena de este tipo.

11 de Febrero 2021

Uno de los grandes males que nos ha dejado en prácticamente ya un año la pandemia del coronavirus es el aumento en los índices de violencia doméstica en todo el mundo.

Cada día es más común escuchar de niños, mujeres, hombres y ancianos que son víctimas de violencia intrafamiliar, actos que pueden llegar a tener desenlaces fatales.

Precisamente, en las últimas horas, se volvió viral un video que muestra la desesperación de una mujer para escapar de su agresor, haciendo lo impensable para tratar de poner  a salvo su vida.

El video fue tomado por una cámara de seguridad en el municipio de El Carmen de Viboral, en Antoquia, Colombia, en pleno mediodía. En él se muestra a una mujer a la que poco le importó saltar desde lo alto de un balcón para así evitar que su pareja la siguiera golpeando.

Al principio de la grabación se puede ver cómo a la casa llega un hombre, aparentemente muy molesto, pues le da de patadas a la puerta del inmueble. Increíblemente, esta persona logró quitar la puerta para ingresar a la casa, por lo que la víctima reaccionó en cuestión de segundos, lanzándose al vacío.

La mujer termina dándose un fuerte golpe contra el piso y aunque trató ponerse de pie, no pudo. El impacto fue escuchado por algunos de sus vecinos, quienes de inmediato salieron para brindarle apoyo.

https://youtube.com/watch?v=JlUVhV6zPLA%3Fversion%3D3%26rel%3D1%26showsearch%3D0%26showinfo%3D1%26iv_load_policy%3D1%26fs%3D1%26hl%3Des-ES%26autohide%3D2%26wmode%3Dtransparent

Según varios medios locales, la víctima fue trasladada a un hospital, en donde fue diagnosticada con una fractura de brazo y algunas heridas leves.

Uno de los vecinos contó a una estación de radio local que minutos antes del acontecimiento, la pareja había tenido una fuerte discusión; además, no era la primera vez que este tipo de actos ocurrían en dicha vivienda.

Las autoridades están en búsqueda del agresor, el cual podría pasar un rato en prisión.

Internacionales

Video: Reos dan golpiza a los que no pagan protección dentro de cárcel

Publicado

el

Reos mexicanos golpean a compañeros de reclusorio por no pagar cuota de “seguridad”, en el video se escucha llorar a uno de estos tras recibir fuertes golpes.

Si alguna vez te has preguntado cómo es vivir en la cárcel, pues tu única referencia sobre ellos son las películas que has visto, recientemente a través de redes se volvió viral un video que muestra el momento en que varios jóvenes internos de un titular de menores en México, golpean a un par de jóvenes debido a que no pagaron por su “protección”.

Si bien a través de rumores o películas se sabía sobre el hecho de que para asegurar el bienestar de una persona que está en prisión se tiene que pagar una “protección”, la realidad es que nadie tenía certeza sobre ello, por lo que tras la revelación de este material ha quedado claro que se trata de una realidad y no una simple ficción.

Los golpea hasta hacerlos llorar
En la grabación de apenas un minuto de duración y que originalmente fue compartida por el periodista de la ciudad, Carlos Jiménez, se puede ver como un grupo de entre cuatro y seis presos golpean a dos jóvenes más que se encuentran tirados en el piso de una celda.

Se desconoce al interior de qué centro penitenciario ocurrieron estas imágenes, sin embargo muchos internautas han señalado que no se trata de un hecho nuevo, pues indican es una problemática que ha sucedido por años dentro de las cárceles de varios lugares en México.

Apoyados con un palo de madera y a puño cerrado el grupo de internos golpea en repetidas ocasiones a sus víctimas, siendo que una de ellas llora tras los fuertes golpes recibidos y suplica que lo dejen, sin embargo, eso solo genera risas así como una nueva ronda de golpes.

En un punto de la grabación, mientras uno de los jóvenes en el suelo llora, se escucha decir a uno de sus “verdugos”, “Querías robar ¿no? Perro”, para después volverlo a comprar en un posición parecida a una “lagartija” y propinarle otro fuerte golpe con el palo de madera que hace que el agredido grite de dolor.

La grabación termina entre los gritos y suplicas de uno de los jóvenes que seguramente no volverá a tener ganas de robar algo en su vida tras lo vivido en este centro de detención. A continuación te presentamos la imagen, se recomienda discreción pues son imágenes fuertes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Rescatan a 45 centroamericanos migrantes y capturan a 5 coyotes

Publicado

el

Elementos de la policía mexicana rescataron a 45 personas indocumentadas que se encontraban en una casa en Monterrey.

Entre las personas localizadas, las autoridades informaron, la presencia de 23 menores de edad de orígenes salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.

En el operativo se realizó además la detención de cinco personas del sexo masculino que tenían la intención de llevar a los indocumentados en vehículos hacia los Estados Unidos.

Según la información policiaca, los elementos de la corporación llegaron al lugar donde visualizaron un camioneta tipo Van en color blanca estacionada y detrás de ella una camioneta Durango en color gris, con las luces intermitentes encendidas.

Nota relacionada…Usa carriola para robar acero en Apodaca

También presenciaron a varias personas saliendo de un domicilio en fila para abordar los vehículos antes mencionados.

Al percatarse de la presencia policíaca, las personas involucradas intentaron huir, siendo asegurados, y al realizar las indagatorias correspondientes de las personas comentan ser de diferentes nacionalidades que buscaban llegar a la frontera con los Estados Unidos.

En tanto, los conductores y copilotos de los vehículos fueron asegurados haciéndoles saber de sus derechos constitucionales, y en tanto a los indocumentados pasan a su dictamen médico, para ser resguardados a la autoridad de migración.

Las personas detenidas fueron identificadas como Alejandro “N”, Gabriela “N”, Ramiro “N”, Milton “N” y Antonio “N”, quienes fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público por el delito de tráfico de personas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fallece bebé luego de que sus padres la bañaran con agua hirviendo por ensuciar el pañal

Publicado

el

Australia- Shane David Stokes, de 33 años, y Nicole Betty Moore, de 26, eran los padres de una bebé a la cual, decidieron darle un terrible castigo por haber ensuciado el pañal: bañarla con agua hirviendo.

Esto le provocó a la pequeña de nombre Maddilyn-Rose Ava Stokes severas quemaduras en piernas, espalda, ingles y glúteos, las cuales, los padres decidieron atender en su casa pues no querían llevarla a un hospital para evitar ser interrogados sobre lo que le habría ocurrido a la bebé.

Sin embargo, la salud de Maddilyn-Rose se deterioró un par de días después, por lo que la pareja accedió a llevarla a un hospital, en donde tan solo un par de días después, murió de un paro cardiorrespiratorio, provocado por la grave sepsis que desarrolló por sus quemaduras.

En un principio, David declaró a médicos y a la policía que su esposa le contó que las quemaduras de la bebé se las habría hecho otro niño mientras jugaban; sin embargo, la madre le habría dicho a su abogado que desconocía cómo se habría lastimado la pequeña, por lo que cayeron en inconsistencias en sus declaraciones.

Finalmente, 2 años más tarde, ambos decidieron confesar lo que en realidad habrían hecho con la bebé, por lo que las autoridades los culparon de los delitos de tortura y homicidio.

Hace apenas unos días, el padre fue condenado a 11 años en prisión mientras que la madre pasará 9 años tras las rejas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído