Internacionales
VIDEO | Joven pasó sentado día y noche frente a la ventana de su novia hasta que se recuperó de COVID-19
Un romántico gesto que un joven de Texas, Estados Unidos de América (EUA), tuvo con su novia con coronavirus COVID-19 se volvió viral en las últimas horas y generó emoción en las redes sociales.
Se trata Collin Ouellette, de 19 años, y Camila Baldasso, de 17, quienes protagonizaron una historia positiva que surgió a raíz de la pandemia.
Todo comenzó cuando los jóvenes se sometieron al test de COVID-19 juntos tras haber estado en contacto con alguien contagiado.
El test de Collin resultó negativo, pero el de Camila fue positivo. No obstante, la joven no presentó síntomas de padecer la enfermedad.
Sin embargo, la pareja quedó devastada por la noticia. Camila dijo: “Estaba triste de que no pudiéramos vernos, pero me dijo que estaría ahí para mí todo el tiempo”. Y así fue.
Desde ese momento, Collin decidió sentarse fuera de la ventana de su novia todos los días para que, pese a las restricciones de distancia que debían respetar durante su tiempo de aislamiento, pudieran pasar tiempo juntos, y no solo de manera virtual.
De día y de noche, con calor o frío, lluvia, sol y mosquitos, Collin aguantó todos los escenarios climáticos que tuvieron lugar en ese período. Y todo para acompañar a su amada, a una distancia segura, mientras ella se recuperaba.
Durante cada día de la cuarentena, Collin se sentó frente a la ventana de Camila. Colocaba su silla y pasaba al menos una hora o dos allí. A veces llevaba juegos, otras veces se limitaban a hablar.
Camila filmó todas las visitas y publicó un video a través de Facebook. En poco tiempo, las imágenes comenzaron a recorrer velozmente las redes sociales, donde numerosos usuarios se mostraron conmovidos por el gesto del joven.
Internacionales
Niño de 3 años muere tras ser olvidado por su madre ebria dentro de un carro
Un niño de tres años murió en Mexicali, Baja California, tras permanecer por más de 12 horas dentro de un automóvil, donde sufrió un golpe de calor.
El menor fue encontrado sin vida en el asiento trasero del vehículo. Según medios nacionales como el diario La Jornada, el niño habría quedado olvidado luego de que su madre, en estado de ebriedad, regresó a casa durante la madrugada después de acudir a una fiesta y no lo bajó del vehículo.
Tras despertar al día siguiente se habría dado cuenta de la situación y, al ir a buscar a su hijo, lo encontró sin signos vitales.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima permaneció sujeta a su silla de seguridad durante varias horas, sin posibilidad de salir, mientras las temperaturas al interior del vehículo habrían superado los 45 grados centígrados, condiciones que provocaron su fallecimiento por hipertermia o golpe de calor.
En Mexicali, México, una mujer salió de fiesta en estado de ebriedad llevando a su hijo de 3 años. Al regresar, lo dejó dormido dentro del carro y ella se quedó dormida hasta las 11 de la mañana. Para entonces, el niño había muerto por el calor extremo y la falta de aire.
El… pic.twitter.com/iKEYAUzjZH
— Gustavo Cardenas (@gustav0cardenas) May 4, 2026
Tras los hechos, la madre del menor fue detenida por autoridades de Baja California y puesta a disposición del Ministerio Público, bajo investigación por el delito de omisión de cuidados.
El caso ha generado indignación social y reavivó el llamado de autoridades a no dejar a menores dentro de vehículos, ya que la temperatura puede elevarse rápidamente y provocar la muerte en cuestión de minutos.
Internacionales
Estos fueron los más de 160 documentos secretos sobre ovnis publicados por el Pentágono
El Pentágono anunció ayer la publicación de una serie de documentos secretos sobre los ovnis, un tema que apasiona a muchos estadounidenses, incluyendo al presidente Donald Trump que había pedido su desclasificación.
«Estos archivos, que han permanecido ocultos, han alimentado durante mucho tiempo una especulación justificada, y es hora de que el pueblo estadounidense los vea por sí mismo», declaró el secretario de Defensa Pete Hegseth en un comunicado.
Uno de los documentos, de diciembre de 1947, contiene una serie de informes sobre «discos voladores».
Un informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de noviembre de 1948, clasificado como «máximo secreto», incluye información sobre avistamientos de «aeronaves no identificadas» y de «platillos voladores».
Otro documento de 2023 reporta que tres agentes especiales federales describieron, cada uno por separado, haber visto en el cielo órbitas naranja que a su vez emitían órbitas rojas más pequeñas.
El departamento de Defensa de Estados Unidos se refiere oficialmente a los objetos voladores no identificados (ovnis) como «fenómenos anómalos no identificados».
Internacionales
Mueren dos guardias civiles durante una persecución a una narcolancha
Dos guardias civiles murieron y otro resultó herido grave tras la colisión de dos embarcaciones de las fuerzas del orden que perseguían a una narcolancha frente a las costas andaluzas, en el sur de España, informó el cuerpo en su cuenta de X.
«Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero Germán tras una colisión de dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mientras perseguían una narcolancha en las costas de Huelva», había indicado en primer lugar la institución en su cuenta de X.
«Durante la actuación, además del fallecido, dos componentes del Cuerpo han resultado heridos graves y uno leve», agregó.
Pocas horas más tarde, la Guardia Civil informó, sin embargo, de la muerte de uno de los heridos.
«Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero el Capitán Jerónimo que había resultado herido de gravedad», comunicó.




