Connect with us

Internacionales

Terremoto de 5.6 sacude a Chile este jueves

Publicado

el

Un terremoto de magnitud de 5,6 se ha registrado este jueves al suroeste de la ciudad chilena de Iquique, informa el servicio geológico estadounidense USGS. El sismo se ha producido a las 11:12 (hora UTC) a una profundidad de 35 kilómetros.

El epicentro del terremoto se ha ubicado en el fondo marino a una distancia de unos 50 kilómetros de la ciudad de Iquique.

Aún se desconoce si hay víctimas o daños materiales. Sin embargo, los residentes de la localidad chilena de Bajo Molle, cerca de Iquique, han reportado un deslizamiento de tierra como consecuencia del terremoto.

El corrimiento de tierra interrumpió el tráfico en una de las carreteras de la región, concretamente la que conduce al aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

 

Acerca del autor

INTERESANTE!  Anciana apareció muerta en carretera a Los Chorros luego de desaparecer en Ciudad Merliot

Internacionales

Rescatan a otro bebé recién nacido tras el terremoto en Turquía

Publicado

el

Un bebé recién nacido fue rescatado este miércoles con vida de los escombros de un edificio en la ciudad de Hatay, una de las zonas más afectadas por los terremotos que azotaron el sureste de Turquía en la madrugada del lunes pasado, hace más de 50 horas.

El bebé fue encontrado bajo los escombros de un edificio que colapsó durante los sismos y fue entregado a los servicios médicos, para ser atendido en un hospital cercano.

El personal de rescate transportó al recién nacido envuelto en una manta para cubrirlo del frío.

Asimismo, este martes los miembros de una familia ampliada lograron rescatar con vida a una recién nacida de entre los escombros de una casa en el norte de Siria, tras encontrarla todavía atada por el cordón umbilical a su madre, que murió en el fuerte terremoto del lunes, según relató un pariente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: Así vive Lady Frijoles el amor en tiempos de coronavirus en Honduras
Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 14 cuerpos de presuntos migrantes fueron encontrados al norte de México

Publicado

el

Al menos 14 cuerpos, presuntamente de migrantes, fueron encontrados en un río en la comunidad de Pesquería, en el estado de Nuevo León, norte de México, producto de la volcadura de un vehículo, así lo informaron las autoridades estatales.

En un comunicado, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó que recibió un reporte a su central de radio sobre un vehículo flotando en un río a la altura de la carretera Pesquería-Los Ramones.

Las autoridades indicaron que al acudir al sitio localizaron una camioneta color blanco con placas de circulación de Nuevo León en cuyo interior había varios cuerpos y el resto estaban sumergidos entre el río.

Entre los fallecidos se reportaron dos mujeres, nueve hombres, entre ellos un menor de unos 15 años, mientras que tres cadáveres están pendientes de descripción.

Las autoridades informaron las características y vestimenta de los cuerpos encontrados y establecieron que la mayoría tienen entre 25 y 35 años y se presume que eran migrantes transportados de manera ilegal.

Lo que hace suponer que se trata de migrantes es que entre las ropas de una de las mujeres fallecidas se halló un pasaporte de Guatemala a nombre de Karina Lizbeth González Palacios, mientras que entre los hombres se encontró una identificación similar pero a nombre de Leonel Argueta Pelicó.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cuerpo de un hombre y una mujer fueron hallados baleados dentro de un auto
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | influencer venezolano se convierte en la primera persona tatuada por un mono

Publicado

el

Por

La búsqueda por romper récords o por ser los primeros en el mundo en hacer algo puede llevar a algunas personas a realizare acciones muy extrañas, como es el caso de un influencer venezolano que se dejó tatuar por un mono.

El influencer venezolano Funky Matas se convirtió recientemente en la primera persona en ser tatuada por un mono, al menos de que se tenga registro.

Según informó el propio Matas en su cuenta de Instagram, él mismo entrenó a un pequeño mono para manejar una pistola de tatuar y luego se dejó tatuar por el animal en lo que se considera un experimento único en su especie.

“¡Oficialmente soy la primera persona en el mundo de ser tatuado por un mono!”, escribió matas en una publicación de Instagram.

“La intención con este tatuaje era crear el logo del proyecto NFTs que inicié con mi socio Andy Williams, The F8 Club”, dijo Funky Matas en un video de su hazaña. “Y aunque el tatuaje en sí no fue el mejor en términos de calidad, el evento fue una mirada fascinante a las capacidades de estos animales altamente inteligentes”.

Matas explicó que viajó a México para encontrarse con el mono que lo tatuaría. Fue ahí donde encontró a un tipo con unos monos de mascota, y al dueño de una tienda de tatuajes lo suficientemente loco como para dejar que el animal hiciera su magia con el influencer.

No obstante, la cosas no fueron fáciles: en primera instancia, el cuidador del animal ya le advirtió que sería muy difícil que el animal pudiera realiza esa tarea. Y, posteriormente, en el momento de la verdad, el mono ignoraba el material con el que tenía que trabajar y se distraía haciendo otras cosas.

INTERESANTE!  Taxista pierde a clienta por no usar correctamente su mascarilla como medida de protección contra el COVID-19

Durante el vídeo, el influencer venezolano explica que le dieron un respiro al animal y, que durante una hora, dos entrenadores le estuvieron enseñando diferentes técnicas gracias a la comida que le proporcionaban. Tras este aprendizaje, el mono comenzó a tomar el papel de tatuador.

Durante el vídeo se puede ver como el mono toma en diferentes ocasiones la máquina de tatuar para llevar a cabo su obra, que fue del tipo abstracto, porque no se distingue una figura en sí. El resultado final, según Matas, no fue el mejor a nivel de calidad de diseño, pero sí que resultó ser una experiencia “fascinante”.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: